Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Script

Estimados/as,

Al cargar el Script, la ventata de progreso me muestra que todos los registros fueron leídos, pero cuando termina de leer se queda pegado, y no me deja Cerrar ¿que puede estar pasando, si me indica que lee todos los registros de las tablas?¿será porque es mucha la información?

Utilizo la versión free de qlik.

De ante mano muchas gracias.

Saludos.

Ã…sa Fröjduma naga srinivasMichael SolomovichtresescoswuehlHenric CronströmRainer Filoda@

1 Solution

Accepted Solutions
jer_2011
Creator II
Creator II

Hola

no creo que sean los datos, mas bien el proceso interno que se esta esta realizando, en este punto lo que esta realizando el qlikview son las posibles uniones entre tablas, es posible que tengas llaves sintéticas, uniones cíclicas, una pregunta, esta cargando la información directa? lo que quiero decir si ocupas los qvd's?, esto es extraer tu fuente original ya sea sql, txt, csv, etc. y convertirlo a archivo .qvd, esto son mas optimos para tu modelo, comprime hasta 3 veces la tabla, lo que tienes que fijarte es que los campos que estas uniendo estén igual, el qlikview diferencia entre mayúsculas y minúsculas, si te es posible pasar el script de dos tablas para ver tu proceso y arreglarlo, cualquier duda estamos en contacto.

View solution in original post

11 Replies
jer_2011
Creator II
Creator II

Hola

no creo que sean los datos, mas bien el proceso interno que se esta esta realizando, en este punto lo que esta realizando el qlikview son las posibles uniones entre tablas, es posible que tengas llaves sintéticas, uniones cíclicas, una pregunta, esta cargando la información directa? lo que quiero decir si ocupas los qvd's?, esto es extraer tu fuente original ya sea sql, txt, csv, etc. y convertirlo a archivo .qvd, esto son mas optimos para tu modelo, comprime hasta 3 veces la tabla, lo que tienes que fijarte es que los campos que estas uniendo estén igual, el qlikview diferencia entre mayúsculas y minúsculas, si te es posible pasar el script de dos tablas para ver tu proceso y arreglarlo, cualquier duda estamos en contacto.

hic
Former Employee
Former Employee

What happens in the end of the script is that QlikView creates all links between the tables. I think that you have a number of synthetic keys and circular references that cause the script to hang.

Do the following:

  1. Load two tables only.
  2. Check the data model. (ctrl-T)
  3. Correct the data model if needed and run the script again.
  4. Add one more table in the script.
  5. GOTO 2

And loop until you have loaded all tables you want to load...

HIC

Not applicable
Author

Hola Gerardo,

Las bases que utilizo son muchos excel.No sé como transformar a qvd, sería ideal si me pudieses enseñar como hacerlo.

Muchas gacias.

Saludos!

jer_2011
Creator II
Creator II

Hola nuevamente,

las buenas practicas es crear la estructura para extracción, transformación y carga (aplicaciones), pero eso si quieres te explico mas adelante, para tu proyecto por lo pronto tendras que realizar lo siguiente.

1.- crea una carpeta donde alojaras los qvd's

2.- tendras que generar un documento nuevo identificalo con algo que se refiera extracción, yo regularmente yo comienzo con EXT_"nombre_archivo".

3.- en el script tendras que generar lo siguiente

tabla1:  // nombre que le daras a esta tabla

Load campo1,

          campo2,

          campo3

From nombre_tabla;  // tu fuente de información, (Excel, txt, scv, etc.)

//  creación de qvd

STORE tabla1 INTO c:\carpeta_qvd\tabla1.qvd(qvd); // tabla1, es la tabla que se extrajo, y se guarda en la carpeta que creaste, puedes penerle otro nombre al archivo final.

// se elimina la tabla para quitarla de memoria

DROP Tables tabla1;   // esta opción es para que no se cargue y puedas generar todas las extracciones

4.- realizar el paso 3 para todas tus tablas, checa tu carpeta si enrealidad se guardaron los qvds

5.- en tu aplicación final carga tus qvds, como si agregaras tus archivos Excel (ficheros planos)

   

recomendación, carga 2 qvds primero para que veas la realcion que tiene entre uno y otro, e ir agragando qvd por qvd y asi sepas en cual qvd se quedo atorado y puedas observar si hay un amarre cíclico.

espero que estos comentarios te sirvan, cualquier duda puedes contactarme.

Not applicable
Author

Muchas gracias!

Me queda clarisimo. Lo intentaré a ver que resulta!

Saludos!

Not applicable
Author

Hola Gerardo,

Antes de todo muchas gracias. Los QVD hacen más fácil y rápida la carga, los he estado llevando a todos mis archivos y me va muy bien.

Por otro lado, y haciendo alusión a las buenas prácticas que comentas ¿tienes algún manual donde pueda aprender el tema de extracción, transformación y carga?

De ante mano muchas gracia.s

Saludos!

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Jose espero que este link sirva

http://www.quickintelligence.co.uk/qlikview-qvd-files/

con respecto a lo que te ocurre que no te cierra la ventana y queda trancado, eso se debe a que hubo un problema en el modelo, quedo mal cargado o se joinearon campos que no se tenian que joinear y el resultado quedo demasiado pesado.

Deberias revisar los campos que estas intentando cargar en cada tabla para ver si se deben relacionar o no

los pasos que indica Gerardo te seran utiles

slds.

Fernando

jer_2011
Creator II
Creator II

Hola,

me da gusto que te sirvan mis consejos, por el momento no tengo manuales en electrónico que te pueda pasar, pero si gustas te puedo hir explicando, te anexo como amigo y asi cuando tengas dudas me puedes mandar un mensaje, para que este foro lo des por cerrado y si tienes otras preguntas que no sean a este tema no se confundan, ok.

Not applicable
Author

No tienes ningun problema COMPA no hay error ni nada ami me paso lo mismo el unico detalle es que CHECATE al final viene un checkbox que dice:

Cerrar una vez finalizado

No mas dale click vuelvelo a corer y listo compa se cierra solito sale

saludos desde mty Nuevo leon bytes