Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Corrección de datos desde Qlikview

Buenos días,

Estoy trabajando en un proyecto donde estoy tomando como fuente de datos una carpeta que contiene una gran cantidad de archivos Excel (uno por cada dia del año)

He logrado cargar la información mediante las instrucciones del siguiente link:

http://qlikviewmaven.blogspot.com.ar/2008/09/loading-all-of-files-from-folder.html

El problema surge que luego de cargar los casi 10.000 registros encuentro que hay muchos de ellos con errores tipeo por ejemplo (SECUNDARIO, SECONDARIO, SECODARIO).

¿Hay forma de corregir estos registros desde el script en la carga de datos? Ya que corregir en Excel llevaría demasiado tiempo.

Muchas gracias,

Saludos.

6 Replies
fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Alejandro como estas?

Lo que podes hacer es lo siguiente: por ejemplo en el script donde cargas los excel

load

campo1

campo2

campo3

If(left(campo4,3)='SEC','SECUNDARIO',campo3) as campo3;

en este caso el campo4 seria el campo donde estas recibiendo la palabra secundario (con errores)

y esto lo que hace es preguntar, SI lo que llega del campo , las 3 primeras letras son "SEC" , el campo va a ser "SECUNDARIO" y no le importa si dice SECONDARIO O SECODARIO

cualquier cosa a las ordenes

espero ayude

Fernando

Not applicable
Author

Alejandro Entiendo a que te refieres lo que te recomiento es cargar todos los archivos sin etiquetas incluidas renombrar cada campo en el script, y puedes hacer tambien que en la misma carga no tome en cuenta la primera linea asi deberia funcionar

ecolomer
Master II
Master II

Hola

Yo te recomiendo que hagas lo siguiente:

1.- Carga todos los datos

2.- Saca los diferentes valores con los que se ha escrito una determinada variable (repites para todas)

3.- Trata de sacar un patrón que pueda identificar a todos (primeras letras comunes, etc).

SunilChauhan
Champion
Champion


If(upper(left(campo4,3))='SEC','SECUNDARIO',campo3) as campo3;


en arriba inplace expresión de "SECUNDARIO" utiliza cualquiera de abajo. que desea

(SECUNDARIO, secondario, SECODARIO).

Espero que esto ayude

Sunil Chauhan
fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

If(left(campo4,3)='SEC','SECUNDARIO',campo4) as campo4;


perdon, me equivoque en el nombre final del campo, ahora si estaria bien

alsale_1968
Contributor III
Contributor III

Buenas, tengo un problema parecido, lo que pasa es que además de venir errores en una palabra (SECUNDARIO), me pueden venir con (PRIMARIO, PRIMARO, PIRMARIO, etc).

La pregunta es la siguiente,

¿puedo encadenar varios if dependiendo de los valores que tenga que recoger?

Un saludo