Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Gráfico de lineas con Datos de meses Anteriores

Buen día

Tengo un gráfico de lineas el cual al seleccionar un mes me muestra los datos de todos los meses hacia atrás del mes seleccionado por año.

Mi expresión es con análisis de conjuntos y se encuentra así:

Sum ({<Year={$(=Max(Year))},Mes={'<=$(=Max(Mes))'}>} IMP_NETO)

  /

  Sum ({<Year={$(=Max(Year))},Mes={'<=$(=Max(Mes))'}>} IMP_NETA)

Ahora lo que necesito es que al seleccionar un mes, me muestre los 12 meses anteriores  independientemente del año, he buscado en todo el Bloq y he hecho algunas cosas pero no he podido solucionarlo,  agradezco mucho su ayuda.

7 Replies
fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Fijate este ejmplo

Espero te sirva, slds Fernando

Not applicable
Author

Buen día Fernando

Estuve Revisando el Archivo que me enviaste y créeme que no he logrado adaptarlo a mi necesidad,  me podrías guiar,  mira yo tengo una dimensión de Año Mes llamada Periodo en formato "201410","201409" ETC.....

he Reemplazado el análisis de conjuntos

Sum({<YearMonth ={">=$(=Date(addmonths(Max(YearMonth), -12), 'MMM-YY')) <=$(=Date(addmonths(Max(YearMonth), -1),  'MMM-YY'))"} >} Sales)

Por mis dimensiones y expresiones así:

sum({<Period={">=$(=Date(addmonths(Max(Period),-12)),'Period')) <=$(=Date(addmonths(Max(Period), -1),  'Period'))"} >} IMP_NETA)

pero no logro conseguirlo,  Agradezco mucho tu colaboracion.

ecolomer
Master II
Master II

Trata de transformar el campo Period que tienes en un campo fecha typo YearMonth como te ha indicado Fernando en su ejemplo, que pienso es exactamente lo que necesitas.

Saludos,

EC

Not applicable
Author

Buen día Enrique,  ya he logrado hacerlo en una grafica,   debía darle el formato al campo Period,  pero quiero hacerte otra pregunta,  es posible hacer esto mismo en la dimensión, par poder alternar alternar entre el año y los 12 meses anteriores??

ecolomer
Master II
Master II

Si, claro que puedes hacerlo, puedes utilizar por ejemplo los GRUPOS ya sean Cíclicos o Jerárquicos como prefieras.

Esta opción la tienes en la esquina inferior de la pestaña de dimensiones de la definición del gráfico

Not applicable
Author

ok Enrique, tengo claro ese concepto,  a lo que me refería es, como puedo crear una dimensión para poder usarla en todas las graficas que al cambiarla me muestre los 12 meses hacia atras? ,  Me explico: en el análisis de conjuntos anterior tengo la suma de IMP_NETA,  lo que quiero saber es si puedo hacer el análisis de conjunto para todas las graficas que solo sea manejo de fechas, no se si me hice entender.

ecolomer
Master II
Master II

A ver si este ejemplo te ayuda.