FUNCIONES ADD Y REPLACE

    En muchas ocasiones cuando recargamos el script se nos olvida cargar una tabla o un campo, lo cual puede ser perjudicial cuando se tiene un volumen de datos demasiado grande. Pero gracias a la función ADD o REPLACE podemos solo recargar aquella tabla que deseamos adicionar o reemplazar.

     

    La función ADD nos permite adicionar nuevas tablas y  es considerada tanto en una recarga normal (Ctrl + R) como en la recarga parcial (Ctrl + Shift + R), en la recarga parcial se conserva las demás tablas en memoria y solo recarga la parte de la función, en este caso adicionando una nueva tabla. Si la función se encuentra acompaña por Only, esta no es considerada mediante una recarga normal. Cuando se encuentra en memoria la tabla, los datos son duplicados por lo que es necesario tener cuidado en el uso de esta función:

    Cliente:
    Add LOAD idCliente,
    nombre,
    nit
    FROM Factura.xlsx
    (ooxml, embedded labels, table is Cliente);

    La función REPLACE por el contrario permite reemplazar una tabla y se puede recargar ya sea de forma normal o parcial, lo que hace la función es eliminar la anterior tabla y reemplazarla por la nueva, lo cual evitaría que se dupliquen los datos. Si esta se encuentra acompañada de Only no es considerada mediante la recarga normal.