Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Fecha Inicio, Fecha Fin

Hola, actualmente desde una tabla cargo las fechas de ventas y trabajo con todas las funciones que corresponden.

lo que me lleva a armar este foro es que requiero conocer las ventas hechas en en un rango de fechas del mismo campo que ya obtengo de mi fuente de datos.

A modo de ejemplo

Fecha: (DD/MM/YY): 10/10/10,11/11/10,12/12/10

Al yo seleccionar Fecha 1 (o fecha inicio) = 10/10/10 debería, por regla, dejarme que el campo "Fecha 2" sea necesariamente 11/11/10 o 12/12/10

De antemano gracias por la ayuda

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Gracias por el cumplido.

La sintaxis de la expresión en la que un campo selecciona un rango de valores sería

Sum({< fechaventa = {'>=$(=Date(vVariableInicio))<=$(=Date(vVariableFin))'} >} Cantidad)


Las variables vVariableInicio y vVariableFin han debido ser creadas previamente en el script o en el menú Configuraciones, Panel de Variables y deben contener un valor que pueda ser convertido en fecha. Al fin y al cabo, las fechas no dejan de ser un valor numérico para QlikView, aunque representado de múltiples formas (DD/MM/YYYY por ejemplo).

Tienes más detalles en el fichero QVW que te he indicado en el post de arriba. Prefiero trabajar con variables que con campos, ya que en un modelo relacionado (que es lo habitual en QlikView) una selección en un campo puede afectar a otros campos, y tratándose de fechas, las variables también son una solución elegante.

Espero que te ayude.

View solution in original post

5 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Antonio,

En lugar de utilizar el mismo campo, podrías utilizar variables, de la forma en que está hecho aquí. Si te fijas, los objetos de deslizador tienen como mínimo el máximo del otro objeto, de forma que, dinámicamente, al seleccionar en uno se modifica el otro. ¿Te refieres a eso?

Espero que sirva.

Not applicable
Author

Estimado Miguel Angel, siempre es un agrado tenerte en el foro.

para poder ejemplificar mejor lo que pretendo hacer.

dentro de la formula de una tabla (simple o pivotante) pretendo usar análisis de conjunto para poder obtener la cantidad de productos vendidos entre la fecha inicial y la fecha final.

Sum({<fechaventa >= fecha1, fechaventa <= fecha2>} Cantidad) ---------------> esto a modo de ejemplo.

mi pregunta viene siendo como obtengo el campo (o variable) fecha1 y fecha2 sabiendo que en la carga de datos obtengo una fecha de venta desde una tabla.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Gracias por el cumplido.

La sintaxis de la expresión en la que un campo selecciona un rango de valores sería

Sum({< fechaventa = {'>=$(=Date(vVariableInicio))<=$(=Date(vVariableFin))'} >} Cantidad)


Las variables vVariableInicio y vVariableFin han debido ser creadas previamente en el script o en el menú Configuraciones, Panel de Variables y deben contener un valor que pueda ser convertido en fecha. Al fin y al cabo, las fechas no dejan de ser un valor numérico para QlikView, aunque representado de múltiples formas (DD/MM/YYYY por ejemplo).

Tienes más detalles en el fichero QVW que te he indicado en el post de arriba. Prefiero trabajar con variables que con campos, ya que en un modelo relacionado (que es lo habitual en QlikView) una selección en un campo puede afectar a otros campos, y tratándose de fechas, las variables también son una solución elegante.

Espero que te ayude.

Not applicable
Author

ahora entiendo el ejemplo que me diste, lo que me costo entender fue que al cambiar una fecha (start o end) la variable que se había definido cambiaba de valor.

te agradezco, como siempre, la ayuda

Ruben_C
Contributor
Contributor

Hola como estan ?

 

La expresión de Set Analysis me esta dando error en el ultimo parentesis

Gracias 

Saludos