Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
analunasaucedo
Partner - Contributor
Partner - Contributor

Acceso a documento qlikview sin accesspoint

Buenas,

Tengo publicada una solución qliview en un qlikview server versión 10.

Me gustaría acceder al documento publicado desde una aplicación propia, sin tener que pasar por el AccessPoint.

Estoy intentando acceder directamente al documento de esta forma:

http://dominio/QvAjaxZfc/opendoc.htm?document=file.qvw&host=QVS@lwwf720&userid=a&"&"&password=a

Pero qlikview no me coge usuario y password correctamente y por lo tanto me salta el popup de que necesito autenticación.

¿Podéis decirme si es posible acceder a documentos qlikview sin pasar por el accesspoint y en ese caso, cómo hago la llamada al documento de manera que qlikview recupere el usuario y password introducidos por el usuario?.

Gracias.

5 Replies
analunasaucedo
Partner - Contributor
Partner - Contributor
Author

Buenas, aclaro un poco más la consulta.

También he probado con otras combinaciones sin éxito de acceso como son con el plugin, con y sin comillas simples y dobles, del tipo:

http://dominio/QvPlugin/opendoc.htm?document=file.qvw&host=QVS@nombredelhost&userid=a&"&"&password=a

http://dominio/QvPlugin/opendoc.htm?document=file.qvw&host=QVS@nombredelhost&userid=a&password=a

Y desde la aplicación he puesto los siguiente:

window.open
('http://dominio/QvPlugin/opendoc.htm?document=file.qvw&host=QVS@nombredelhost&userid=LWWF720/'
+ formUsuario.txtUsuario.value
+ '?password='
+ formPassword.txtPassword.value,'miVentana','location=0,resizable=1,width='+xx+',height='+yy+',left=0,top=0');

Y recupera los parámetros correctamente pero luego qlikview no los recupera.

¿Me podéis ayudar?.

Gracias.

erichshiino
Partner - Master
Partner - Master

(*Yo no hablo español muy bien ... Estoy usando Google Translate para traduzir algunas cosas, ok?)

QlikView pide la autenticación de usuario de aplicación o de dominio?

Esta usando section access con nombre de usuario y contraseña. Talvez usted puede cambiar para la autenticación basada en la conexión del usuario en el dominio. En este caso, use NTName en Section Access

Recuerde hacer copias de seguridad antes de la prueba como estos.

analunasaucedo
Partner - Contributor
Partner - Contributor
Author

Buenas, GRACIAS por contestar.

Tengo configurada Authentication NTLM en el Web Server y DMS authorization en Qliview Server.

El problema es que si por ejemplo intento acceder así:

qvp://usuario@dominio/midocumento.qvw?USERID=a&PASSWORD=a

Qlikview no me dá el ticket por que no soy usuario autenticado. Exactamente el event_log dice:

session stop reason: can't authenticate

Gracias.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Ana Luna,

No me queda claro si estás utilizando sección de acceso, y por tanto pasar los parámetros correspondientes con USERID y PASSWORD o bien si, en lugar de identificar el usuario que tiene la licencia, pasar el usuario y el password como parámetros.

En el primer caso, USERID y PASSWORD deberían funcionar. En el segundo no. USERID y PASSWORD equivalen a los mismos campos en la sección de acceso, no a la autorización NT. La autorización es la del usuario que accede, así que, simplemente

qvp://servidor/Documento.qvw


Debería funcionar si las credenciales con las que tu usuario se ha logueado en el equipo coinciden con las de un usuario que tenga licencia asignada, y además, si el navegador (sólo IE en este caso) está configurado para que NO pida credenciales conectando a un sitio web. Esto último se puede configurar en Panel de Control, Opciones de Internet, Seguridad, botón Nivel Personalizado, Autenticación del usuario).

Si los usuarios con las licencias asignadas no corresponden con los usuarios que acceden al servidor (digamos que tienes un usuario DOMINIO\DireccionComercial en lugar de DOMINIO\Usuario1) necesitarás acreditarte para poder validar que tienes permisos tanto para acceder al servidor como para visualizar los documentos.

Espero que te sirva.

analunasaucedo
Partner - Contributor
Partner - Contributor
Author

Buenas, estoy en el segundo caso, son usuarios de licencia y son usuarios creados en el servidor de qlikview, pero servidor y cliente están en dominios distintos por lo que necesito acreditarlos para poder validar que tienen permisos

Actualmente tengo configurado para que salte el popup de autenticación que pide usuario y contraseña y quikview recupera bien los parámetros y por tanto los usuarios acceden correctamente al AccessPoint .

El problema es que cuando intento pasarle el usuario y password por parámetro desde una nueva aplicación, no consigo que quliview recupere los parámetros enviados y por tanto me dice que no estoy autenticado y no me da la licencia para entrar.

En la última pruebas realizadas, mediante esta petición,

http://dominio/QvPlugin/opendoc.htm?document=nombrefichero.qvw&host=usuario@ipservidor?password=a

Me coge el usuario (tras el segundo intento) pero la password no hemos conseguido que la lea y por tanto nos la sigue pidiendo.

Muchas gracias.