Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

suma con 1 variable

Tengo un objeto calendario que depende de una variable (v_end) ,  luego tengo un grafico indicador , sin dimensiones, donde en expresion pongo :
Sum({< [tipo] = {'entradas'}, [fecha movimiento] = {$(=cdate(v_end)-365) } >} Cantidad)
pero no se mueve la aguja, porque?
16 Replies
Not applicable
Author

Perdona que me estoy liando un poco o no me explique bien antes...pero te adjunto mi ejemplo, que es una puequeña modificacion del tuyo.. el indicador funciona si pongo esto ...
Sum
({< tipo = {'entradas'}, [fecha movimiento] = {'$(=AddYears(Date(v_end), -0))'} >} Cantidad)
, el resultado da 1000 por que en el dia que pone en v_end hay datos en la tabla, pero yo quiero que el sumatorio de cantidad sea mayor que una fecha dada
Sum
({< tipo = {'entradas'}, [fecha movimiento] = {'$(>AddYears(Date(v_end), -1))'} >} Cantidad)   ( al loro que he cambiado esto >AddYears  )
, esto ultimo deberia dar 2000, porque entre hace un año y hoy hay un sumatorio de 2000 ( 2 rows)
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Posiblemente sea por la sintaxis (es lo que tiene el análisis de conjuntos). En el segundo caso (mayor que una fecha dada) la sintaxis debería ser

[fecha movimiento] = {'>=$(=AddYears(Date(v_end), -1))'}

El operador ">=" debe ir antes de la expresión. La expresión que evalúa siempre debe ir entre "$(=" y ")"

Asi debería funcionar.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

si ahora si funciona. Pero cuando aplico la formula a mi proyecto sigue saliendo cero,  he mirado bien las mayusculas y minusculas, tengo una tabla de dimendiones  de tiempo en el script donde están todos los dias de varios años , y el campo fecha de esta tabla esta relacionada con el campo fecha movimiento de  la tabla de hechos de movimientos  , la formula seria...

=

Sum({< [tipo] = {'entradas'}, [fecha movimiento] = {'>=$(=AddYears(Date(v_end), -1))'}  >} cantidad)

Y sigue danto cero.

no se si me falta algo que se me escapa en la configuracion de la variable o algo asi...  No se ya investigare mas en detalle.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Siento abundar en el tema pero ¿es el formato del campo "fecha movimiento" el mismo que el que devuelve la función AddYears()? Si no es idéntico (por ejemplo, uno tiene horas y minutos y el otro no) afectará a los resultados.

Igual sí es una buena idea que subas una aplicación de ejemplo.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Ok lo adjunto, pero no se si  vas a tener recargado los datos. La fecha de movimiento de la que hablamos se llama [fecha contable].Hay dos graficos  indicadores uno te indica el sumatorio de cantidad desde el inicio hasta la fecha fin (objeto calendario), que me da cero, y el otro es sumatorio de cantidad de tipo entradas desde la fecha fin - 1 hasta la fecha fin ( el objeto calendario fecha inicial no sirve en principio para nada) que me da siempre cero. La fecha contable es una fecha de tipo datetime de sqlserver.

Not applicable
Author

ok ya lo solucione, se me ocurrio modificar la parte de arriba del script y poner esto   - set dateformat ='DD/MM/YYYY hh/mm/ss'   -  ( añadi lo de las horas,minutos segundos...)

gracias

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Me alegro. Tenía que ser algo con los formatos de las fechas por todo lo anterior. De todas formas, ten en cuenta que esas variables afectan a todo el script, y que para eso existen las funciones Date#() y Date() y por esa razón abundé tanto en el asunto.

Saludos.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica