Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Carga archivos QVD

Hola a todos!

     Tengo un archivo en QV ver 9, ese archivo, entre otras cosas, carga un archivo histórico de Enero a Junio del 2011 y otro archivo de Julio a Diciembre del 2011

tengo las siguientes lineas de codigo

tabla:

sql select * from tabla1;

concatenate

load * from (qvd);

concatenate

load * from (qvd);

Me sucede que cuando selecciono la fecha Ene 2011, las cantidades de los indicadores están duplicadas, por ejemplo el IndicadorA debería ser 3200 y  lo muestra como 6400, alguien podría ayudarme por favor?

Gracias, saludos!

6 Replies
Not applicable
Author

Podrias poner el script de las 3 tablas por favor?

Not applicable
Author

Hola, te podría poner un script ficticio, mira es como este:

reportes:

tablas:

sql

select campo1

,campo2

,campo3

from tabla1

union all

select campo1

,campo2

,campo3

from tabla2

union all

select campo1

,campo2

,campo3

from tabla3;

concatenate

load * from (qvd);

concatenate

load * from (qvd);

saludos!

Not applicable
Author

ok, con el script asi como lo pones, no se veningun problema, cuando haces la operacion del IndicadorA cual es la dimension qu usas y cual es la expresion?

Not applicable
Author

Hola, cuando hago la operación del IndicadorA, la dimensión que utilizo primeramente es la dimensión de tiempo, seleccion año y mes =2011 Enero, y el valor resulta ser un 6,400, hice una prueba cargando solo el archivo qvd archivoEne_Jun.qvd y la información que traigo es la correcta, 3,200. Es decir, que cuando mando llamar los 2 archivos qvd la información me la duplica, pero solo en los meses de Enero a Junio, porque el archivo de Julio a Diciembre no lo duplica. El cálculo del IndicadorA es solo una suma de un campo; sum(campoA), esa información la extraigo de una bd en sql 2008

Not applicable
Author

ok, me da la impresion que estas cargando 2 veces los meses de enero a junio, podria ser que en el archivo que tienes de julio a Diciembre tambien contenga los meses de enero a junio.

si no es asi, Intenta esto en tu expresion:

Sum (Distinct(campoA))

Saludos!!

Not applicable
Author

Hola!, muchas gracias efectivamente se estaba duplicando la información.

Ya lo corregí, saludos y nuevamente gracias!