Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Problema con Set Analysis (Spanish version)

Cordial saludo Amigos

El problema que tengo es con una grafica de línea, la cualtiene como dimensión el mes. La expresión debe contar el número de platosvendidos en el año y meses seleccionados pero en el mismo número de puntos deventa que existían en el mismo periodo de meses pero hace un año. Es decir sien el año 2011 entre Ene,Feb y Mar existían los puntos de venta a,b,c y d peroen el 2010 en Ene estaban los puntos de venta ay b en Feb 2010 estaban a,b, y cy en Mar 2010 a,b,c y d, para Ene 2011 deberá contar los platos unicamente enlos puntos a y b, en Feb 2011 deberá contarlos en a,b y c y en Mar2011 losdeberá contar en a,b,c, y d.

Tengo una expresión quetiene como parte del set analisys lo siguiente [Codigo Centro de Costo]={"=Sum({$<Año= {$(#=Only(Año)-1)},Mes={$(=$(vMesSeleccionado))}>}[Valor Bruto])"en la cual le indico que lo haga paralos Codigo Centro de Costos (Puntos de venta) que tuvieron venta hace un año enlos  meses seleccionados. El problema esque si tengo el caso que plantee en el ejemplo (Ene 2010 AyB, Feb 2010 A,B, y Cy Mar 2010 A,B,C y D) para los tres meses me tiene en cuenta A,B,C y D. razón porla cual me dan valores diferentes si escojo un mes o escojo dos o más meses. El valor correcto me da escogiendo mes individual.

La formula completa es

(Sum( {$<[Nombre Clasificacion Producto] = {'Platos Principales'},[Codigo Centro de Costo]={"=Sum({$<Año = {$(#=Only(Año)-1)} >}[Valor Bruto])"} 

>} [Cantidad Vendida] )

-

Sum({$<[Nombre Linea Producto] ={'Entradas'},[Codigo Centro de Costo]={"=Sum({$<Año = {$(#=Only(Año)-1)} >}[Valor Bruto])"},

       [Nombre Clasificacion Producto] = {'Platos Principales'} 

>}

If(Match([Nombre Unidad de Negocio],'Cadena Gourmet')>0,[Cantidad Vendida] ))

-

Sum({$<[Nombre Linea Producto] ={'Sopas'},[Codigo Centro de Costo]={"=Sum({$<Año = {$(#=Only(Año)-1)} >}[Valor Bruto])"},

       [Nombre Clasificacion Producto] = {'Platos Principales'} 

>}If(Match([Nombre Unidad de Negocio],'Cadena Gourmet')>0,[Cantidad Vendida] ))

-

Sum({$<[Nombre Linea Producto] ={'Complementos En Platos Principales'},[Codigo Centro de Costo]={"=Sum({$<Año = {$(#=Only(Año)-1)} >}[Valor Bruto])"},

       [Nombre Clasificacion Producto] = {'Platos Principales'} 

>}

If(Match([Nombre Unidad de Negocio],'Tradicional')>0,[Cantidad Vendida] ))

-

Sum({$<[Nombre Linea Producto] ={'Salsas Para Platos Pricipales'},[Codigo Centro de Costo]={"=Sum({$<Año = {$(#=Only(Año)-1)} >}[Valor Bruto])"},

       [Nombre Clasificacion Producto] = {'Platos Principales'} 

>}If(Match([Nombre Unidad de Negocio],'Tradicional')>0,[Cantidad Vendida] )))

/

Count({$<[Codigo Centro de Costo]={"=Sum({$<Año = {$(#=Only(Año)-1)} >}[Valor Bruto])"},[Nombre Centro de Costo]= {'*'}-{'Eventos*'},[Valor Bruto]={'*'}-{'0'}>}[Codigo Centro de Costo])

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

La solucion a este problema la resolvi creando un campo que marca si el

[Codigo Centro de Costo] tuvo venta el año anterior, adiciomalmente agrege al set analisis esta condicion.

View solution in original post

2 Replies
Not applicable
Author

El problema que tengo es con una grafica de línea, la cualtiene como dimensión el mes. La expresión debe contar el número de platosvendidos en el año y meses seleccionados pero en el mismo número de puntos deventa que existían en el mismo periodo de meses pero hace un año. Es decir sien el año 2011 entre Ene,Feb y Mar existían los puntos de venta a,b,c y d peroen el 2010 en Ene estaban los puntos de venta ay b en Feb 2010 estaban a,b, y cy en Mar 2010 a,b,c y d, para Ene 2011 deberá contar los platos unicamente enlos puntos a y b, en Feb 2011 deberá contarlos en a,b y c y en Mar2011 losdeberá contar en a,b,c, y d.

En dicha expresión tengocomo parte del set analisys lo siguiente [Codigo Centro de Costo]={"=Sum({$<Año= {$(#=Only(Año)-1)},Mes={$(=$(vMesSeleccionado))}>}[Valor Bruto])"con el fin de que lo haga para los [CodigoCentro de Costos] à(Puntos de venta) que tuvieron venta hace un año en los  meses seleccionados. El problema es que sitengo el caso que plantee en el ejemplo (Ene 2010 AyB, Feb 2010 A,B, y C y Mar2010 A,B,C y D) . El problema es que para los tres meses  en el 2011 me tiene en cuenta A,B,C y D. razónpor la cual me dan valores diferentes si escojo un mes o escojo dos o másmeses.

Cuando solo escojo unmes el valor es correcto

Not applicable
Author

La solucion a este problema la resolvi creando un campo que marca si el

[Codigo Centro de Costo] tuvo venta el año anterior, adiciomalmente agrege al set analisis esta condicion.