Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Mapas de Peru en QlikVIew

Buenas tardes amigos. Alguien me puede ayudar con este tema ?? Tengo información para mostrar de los departamentos de Perú o los distritos de Lima (capital de Perú). Encontré la manera de trabajarlo en excel pero no se como trabajarlo en QlikView.

Saludos.

Jose Flores.

4 Replies
Ana_Yakushi
Employee
Employee

Hola Jose,

Si estás utilizando Qlik GeoAnalytics puedes hacer referencia a los departamentos del Perú directamente (con solo el nombre) y las áreas serán mostradas directamente en el mapa. Para provincias y distritos no contamos con áreas, pero sí con las coordenadas de referencia.

Algunos tips:

-Para referenciar departamentos del Perú, concatenar el nombre, el tipo de locación y el país, por ejemplo: 'Arequipa:ADM1,PE'

':ADM1' indica que el tipo de locación es de primer nivel administrativo (en el caso de Perú son departamentos, para USA serían estados, etc)

',PE' reduce la búsqueda a Perú, para evitar coincidencias de nombres con locaciones en otro país.

Aquí incluyo una aplicación con un drilldown Departamento-Provincia-Distrito para Perú, espero que te sea de ayuda.

Puedes encontrar más documentación, demos y ejemplos Qlik GeoAnalytics para Qlikview

Saludos cordiales,

Ana Yakushi

Qlik GeoAnalytics

mireyamunoz
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II

Con Chile podría trabajar de la misma manera entonces? De momento he cargado archivos en formato shapefile, con la División Política Administrativa de Chile (Región, Provincia,Comuna), pero cuando utilizo como dimensión un drill-down de las mismas no se replica en el mapa.

De antemano, Gracias

Sldos. Cordiales.

Mireya Muñoz D.

Ana_Yakushi
Employee
Employee

Hola Mireya,

El formato que mencioné anteriormente se aplica cuando se hace un lookup de un lugar (por nombre, código, etc) usando el Location Server, esto es cuando no se tiene los polígonos como parte de los datos.

En tu caso, ya que tienes una fuente externa (shapefiles), lo único que necesitas es hacer uso directo de las geometrías que ya tienes en tu modelo de datos.

Por ejemplo, en lugar de utilizar como Location Source la dimensión que contiene el nombre de una Provincia, deberías usar el campo que almacena la geometría de la provincia.

Saludos cordiales,

Ana Yakushi

Qlik GeoAnalytics

mireyamunoz
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II

Gracias Ana, lo haré de esa forma entonces, y te cuento como me va