Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Problemas con expresión de set analysis

Hola a todos.

Tengo dos problemas con una expresión de set analysis que no se como solucionar. Quiero hacer lo siguiente:

Sumar el importe si NALB = 0. Hago esta expresión y me devuelve valor 0, que no es real

SUM( { $ <NALB={0} >} IMPORTE)

Sumar el importe si NALB > 0. Aquí ya no se como hacer ya que  da error al poner el símbolo >

SUM( { $ <NALB={>0} >} IMPORTE)  ????

SUM( { $ <NALB<{0} >} IMPORTE)  ????

Gracias de antemano

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Gabriel,

Utiliza lo siguiente:

SUM({< NALB = {">0"} >} IMPORTE)

Con comillas dobles para indicar que debe buscar aquellos valores en el campo NALB que cumplan la condición de mayor que cero.

Espero que te sirva.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

View solution in original post

6 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Gabriel,

Utiliza lo siguiente:

SUM({< NALB = {">0"} >} IMPORTE)

Con comillas dobles para indicar que debe buscar aquellos valores en el campo NALB que cumplan la condición de mayor que cero.

Espero que te sirva.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Perdón, os explico el caso.

Si NALB es mayor a 0 quiere decir que el albarán está facturado, y si es así quiero sumar el importe.

Acaba de sacar un cuador con el campo NALB y no hay ninguno con valor 0, normal que resulte 0 el importe de la primera expresión.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Gabriel,

En cualquier caso, la expresión de arriba debe devolver resultados, ya que aunque tuvieras valores 0 dentro del campo NALB, no los tendría en cuenta en la expresión.

¿Es correcto?

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Gracias de nuevo Miguel Ángel, la expresión funciona, lógicamente si no tengo ningún albarán nº 0 me suma todos, lo que es lo mismo a SUM(IMPORTE).

Not applicable
Author

Hola a todos,

SUM({< NALB = {">0"} >} IMPORTE)

¿hay alguna forma de poner una variable en lugar de un valor concreto, como es en este caso el 0?

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Sí, puedes utilizar

Sum({< NALB = {">$(vVariable)"} >} IMPORTE)

Espero que te sirva.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica