Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Last Month is not Working

Hi Guys, Could some body help me??, my last month is noth working and I don´t understand why.

I attahced the app.

Thank you guys!!

8 Replies
Not applicable
Author

No entiendo bien.

Estas en una tabla donde tus dimensiones son no material y mes.

Estas buscando que te ponga el total roll up correspondiente al ultimo año?

A que te referis con ultimo mes?

Not applicable
Author

Hola Federico, gracias por la respuesta, necesito el mes anterior, pero no está funcionando, no es un rolling.

Not applicable
Author

El problema en tu expresion sum({$<MesNum = {'$(=date(addmonths(max(Mes), -1),'MMM YYYY'))'}, Mes=,Año= >}[Total Rollup T])

es que estas comparando un mes contra una fecha.

Lo que buscas es que en enero se despliegue la info de diciembre por ejemplo? Es del ultimo año o de la suma de todos los años?

Not applicable
Author

Exacto, lo busco es que enero me despliegue la suma de diciembre,  usé esta formula pero me arroja cero.

sum

({$<[Mes Num] = {'$(=date(addmonths(max([Mes Num]),-1 ),'MMM YYYY'))'}, Mes=,Año= >}[Total Rollup T])

Not applicable
Author

Lo mas efectivo seria que en el script tuvieras el campo de [Total Rollup T Mes Ant], porque al tener la dimension de mes en la tabla creo que no se puede calcular el valor de otro mes.

La otra opcion seria cambiar la fecha del registro en el script, tener un valor Mes_ant y Año_ant y usar esos para la tabla.

Not applicable
Author

Pero como se pondría en el script?

Not applicable
Author

En la tabla de costos al final agregale:

Año,

Mes, //(estos 2 ya los tienes)

If(Mes = 1, 12, Mes -1) as Mes_ant,

if(Mes = 1, Año -1, Año) as Año_ant

FROM

Cat_Ctos_2012*.xlsx

(ooxml, embedded labels, table is Qro);

Repitelo en las 2 que tienes.

Not applicable
Author

No funcionó. los campos aparecen nulos, le cambié el campo mes a mesnum, si arrojó valores pero el valor no lo pude usar en esa tabla