Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Uso gráfico tipo indicador

Hola: tengo el siguiente problema, seguro que su solución es simple, pero recién estoy aprendiendo esta herramienta.

- Tengo un total de 100 clientes.

- En la tabla de abajo, se muestran los datos de una encuesta que cubre 3 aspectos (A,B,C).

- Mi objetivo es encontrar el porcentaje de un tipo de cliente. Este tipo de cliente es aquel que en los aspectos A,B y C obtuvo 6 o 7 en puntuación.

- La meta es tener un 1% (o más) de clientes del tipo que se desea. Si el porcentaje es mayor o igual a la meta, mejor es el caso.

- Quiero hacer un indicador, tipo velocimetro, que me muestre el porcentaje de clientes que cumplen con el perfil buscado.

PERIODOID EncuestadoAspectoN° PreguntaPuntuación
ene-111A16
feb-112A17
mar-113A16
ene-111B26
feb-112B26
mar-113B26
ene-111C34
feb-112C36
mar-113C34

La verdad no puedo obtener el porcentaje, en este caso sería 1% y por tanto el velocimetro quedaría en el inicio de la mitad, donde partiría la sección verde. Cualquier recomendación será de gran ayuda. Gracias

2 Replies
Not applicable
Author

Para hacerlo un poco mas claro. ¿La idea es sacar el porcentaje de clientes que tuvieron como puntuacion 6 o 7 segun cada aspecto?.

Ivan.

Not applicable
Author

La idea es obtener el porcentaje de clientes que en el aspecto A, B y C obtuvieron 6 o 7. En la tabla de ejemplo, el cliente ID = 1 con aspectos: A=6, B=6 y C=4, no cumple con el perfil que búsco (porque el aspecto C es distinto a 6 o 7).

Por otro lado, el cliente ID=2 con aspectos: A=6, B=7 y C=6, si cumple con el perfil que búsco.

Como el total es 100 clientes y 1 cumple, el porcentaje que me debería mostrar es 1%.

Gracias por cualquier ayuda. saludos.