Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Suma de columna en tabla pivotante

Saludos,

Tengo lo siguiente:

En una tabla pivotante con 2 dimensiones y 4 expresiones,

las dos primeras expresiones son valores de venta y presupuesto respectivamente.

Las dos ultimas expresiones son las diferencias, positivas y negativas, para lo cual

utilizo un (if) para determinar los + o -

if (Venta-Presupuesto<0,Venta-Presupuesto,0)

if (Venta-Presupuesto>0,Venta-Presupuesto,0)

El calculo lo realiza bien, pero al tener el total de la columna, este resultado no cuadra, no es el esperado.

De antemano gracias por la atencion prestada.

13 Replies
pover
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Omar,

si

IF([WTS INV. AMOUNT] * 0.0025 < 100, 100, Sum([WTS INV. AMOUNT]*0.0025))

funciona a nivel detalle peor no al nivel total la función de aggr() debe de funcionar para hacer el total.  Aunque PO sea el nivel más detallado prueba el aggr() con todas las dimensiones:

sum(aggr(IF([WTS INV. AMOUNT] * 0.0025 < 100, 100, Sum([WTS INV. AMOUNT]*0.0025)),YEAR,MONTH,FACTOR,PO,WTS_INV,WTS_INV_DATE))

A veces el aggr() se requiere un "nodistinct" osea sum(aggr(nodistinct ...)) para calcular los números correctamente.

Karl

Not applicable
Author

Excelente ejercicio, ahora como se saca la misma operación pero si fuera un % me explico, tengo una columna que quiero Dividir entre otra, la funcion Aggr funciona muy bien cuando quiero sumar, pero si quiero comparar:

Ej:

Ventas

Presupuestos

Crecimientos_Estimado

1. La formula de ventas proyectadas es la venta por el crecimiento estimado

Ventas*Crecimiento_Estimado = (100*10%) = 110, otro registro sería (105*5%)=110,25

Esto se convierte en el presupuesto, es decir el registro uno da 110 y el registro dos da 110,25 el total da = 220,25 esto esta perfecto con el Aggr, pero si ahora quiero saber cuanto es el % de crecimiento total es decir el 220,25 / 205 =??? como saco la formula con el Aggr no funciona da cero y debería dar 7% (Promedio Ponderado de crecimiento)


gracias!!!!!

Not applicable
Author

Busque durante una semana esta respuesta, Gracias karl era justo lo que necesitaba

Anonymous
Not applicable
Author

Buenos días,

Escribo en esta conversación, que aunque sea antigua, creo que es lo que estoy buscando aunque no consigo implementarlo.

Los totales para el cliente 1 no suman correctamente pq en 2 de sus materiales (marcados en rojo) he utiilzado una expresión en la columa "Tn" para convertir de la variable de la dimension de número de pieza a "Tn". He probado con la expresión de sum(aggr(..)) tal y como decíais pero no hay manera.

Podríais echarme una mano?

Muchas gracias x vuestro tiempo

slds

Jordi