Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

como hago un contador para mis resgistros?

Como creo un contador de registros?

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Alex,

Aplica la función que menciono arriba, de forma que tu script sea algo similar a lo siguiente, suponiendo que cargues los datos desde un fichero QVD:

Clientes:

LOAD ID,

     Nombre,

     Direccion,

     RecNo() AS ContadorClientes

FROM Clientes.qvd (qvd);

Si tu fichero Clientes.qvd tiene 1500 registros, ContadorClientes tendrá un valor único entre 1 y 1500 para cada registro, de forma que ya tienes el contador.

Espero que te sirva.

Miguel

View solution in original post

10 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Tu cuestión es bastante amplia. Si lo único que quieres es crear un identificador único para cada línea de datos (registro) que cargas, puedes utilizar las funciones RowNo() o RecNo() que te devolverán un valor secuencial numérico entero. Por ejemplo:

Tabla:

LOAD 'A' AS Field1,

     RowNo() AS Contador

AUTOGENERATE 10;

El campo "Contador" contendrá valores numéricos desde el 1 hasta el 10.

A partir de aquí, la cosa se puede complicar hasta prácticamente donde quieras, pero depende de lo que quieras hacer la manera de llegar a ello será más o menos compleja y usará unas u otras funciones.

Espero que te sirva.

Miguel

SunilChauhan
Champion
Champion

use

Load *,

Recno() as Recordcounter

from Path;

or

Load *,

rowno() as Recordcounter

from Path;

drop table Customer

hope this helps

hope this helps

Sunil Chauhan
Not applicable
Author

entoncs el limite maximo que cuente ese campo sera hasta 10? su maximo

SunilChauhan
Champion
Champion

Load *,

Recno() as Recordcounter

from Path where Recno()<=10;

or

Load *,

rowno() as Recordcounter

from Path where rowno()<=10;

hope this helps

Sunil Chauhan
Miguel_Angel_Baeyens

Alex,

En el script de ejemplo, utilizo AUTOGENERATE 10, lo cual creará 10 registros de manera automática. La función RecNo() funcionará igualmente independientemente de que utilices el LOAD para extraer datos de una tabla RESIDENT, FROM archivo o SQL SELECT campos.

La función RecNo() no implica ningún límite; el límite, si no se establece, cargará todas las líneas (registros) de la tabla, aunque añadirá un campo numérico con un valor positivo consecutivo desde el 1 hasta el máximo de registros que tenga dicha tabla, sean 100 o 100 millones.

Sería más fácil si especificases qué es lo que tienes y qué es lo que quieres conseguir.

Un saludo.

Miguel

Not applicable
Author

Quiero contar un campo que yo tengo cuantas veces aparece, lo quieor ahcer por medio de un contador

Not applicable
Author

contar sus registros cunato hay

Miguel_Angel_Baeyens

Alex,

Aplica la función que menciono arriba, de forma que tu script sea algo similar a lo siguiente, suponiendo que cargues los datos desde un fichero QVD:

Clientes:

LOAD ID,

     Nombre,

     Direccion,

     RecNo() AS ContadorClientes

FROM Clientes.qvd (qvd);

Si tu fichero Clientes.qvd tiene 1500 registros, ContadorClientes tendrá un valor único entre 1 y 1500 para cada registro, de forma que ya tienes el contador.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Muchas gracias