Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Crear campo porcentaje en tabla simple

Buenas tardes

Tengo un qlikview en el cual tengo las ventas de los productos y el total de las unidades de venta de esos productos en una tabla simple..siendo la siguiente estructura

PRODUCTO        Ventas unidades

A                                1000

B                                1500

C                                2000

Las ventas unidades viene definidido por la siguiente expresion

(Sum(if(typestat =30 or typestat=1030,(if(attache_tps=16,(nbrdb1))))))/3600

Quisiera añadir en la misma tabla una columna en la qual apareciese el porcentaje de las ventas teniendo en cuenta el total de ventas

QUEDANDO:

PRODUCTO     Ventas unidades      Porcentaje

A                             1000                   22,22%

B                             1500                   33,33%

C                             2000                   44,44%

Comentar además de que en otras tablas tengo los campos meses, días y años .. por lo que quisiera que estos valores cambiasen según el año, mes y día seleccionado.

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Utiliza la función Sum() junto con Column() y el cualificador TOTAL para obtener esos resultados. Suponiendo en tu tabla de ejemplo que "Ventas unidades" es la primera columna, la expresión podría ser:

Column(1) / (Sum(TOTAL if(typestat =30 or typestat=1030,(if(attache_tps=16,(nbrdb1))))))/3600

Espero que te ayude.

Miguel

View solution in original post

2 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Utiliza la función Sum() junto con Column() y el cualificador TOTAL para obtener esos resultados. Suponiendo en tu tabla de ejemplo que "Ventas unidades" es la primera columna, la expresión podría ser:

Column(1) / (Sum(TOTAL if(typestat =30 or typestat=1030,(if(attache_tps=16,(nbrdb1))))))/3600

Espero que te ayude.

Miguel

Not applicable
Author

Funciona perfecto.

Muchas gracias