Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Problema con Dimension calculada y Modificadores de conjunto

Buenos días.

Intento explicar el caso con el mayor detalle posible para ver si alguien me puede ayudar a solucionar el problema.

Tengo información cargada en una tabla con fechas desde hace unos años hasta ahora.

En una tabla pivotante, hay expresiones que se calculan con el rango de fechas que se tiene seleccionadas (Año y Mes), pero otras no tengo en cuenta las selecciones de fechas (tengo expresiones con modificadores de conjunto para que tenga toda la información hasta el periodo seleccionado de fechas, ej. if(Isnull(sum({<Fecha={"<=$(vFechaHastaPeriodo)"},[Operating Class]={'8','3'}, Mes=, Año= >} ImporteBanco)) )

La tabla pivotante tiene varias expresiones y 4 dimensiones calculadas para simular una jerarquia temporal, pero queriendo llevar todas las fechas anteriores al periodo seleccionado a la fecha de hoy.

Bien, mis cuatro dimensiones tienen estas formulas:

=If(Fecha<='$(=vFechaHastaPeriodo)',$(vAnioActual), [Año])

=If(Fecha<='$(=vFechaHastaPeriodo)',vMesActual, [Mes])

=If(Fecha<='$(=vFechaHastaPeriodo)',vSemanaTextoActual, [SemanaTexto])

=If(Fecha<='$(=vFechaHastaPeriodo)',date(Today(), 'DD/MM/YYYY'), date([Fecha], 'DD/MM/YYYY'))

Voy a poner las expresiones de las variables que se están utilizando:

vFechaHastaPeriodo: =date(min(Fecha) - 1, 'DD/MM/YYYY')

vAnioActual: =Year(Today())

vMesActual: =Month(Today())

vSemanaTextoActual: =MaxString({<Fecha={"=$(vFechaActual)"}>} SemanaTexto)

El problema lo tengo con esta última expresion, ya que no me filtra bien con el modificador de conjunto y me coge la última semana de la seleccion de fechas, en vez de coger la semana que quiero que coja (la SemanaTexto de la fecha actual).

Adjunto un Excel con un ejemplo de como me aparece la tabla pivotante. Pongo en la celda de la derecha y en amarillo como es resultado esperado de esa celda.

Si necesitan mas información o aclaración para poder ayudarme, por favor, decírmelo para darosla lo antes posible.

Muchas gracias.

Un saludo.

1 Reply
Not applicable
Author

Buenos dias.

Creo que he encontrado cual es el problema y la solución.

El problema es que NO tenia que tener en cuenta la seleccion actual a la hora de calcular la SemanaTexto actual. Solución, se introduce un 1 delante del modificador de conjunto para que se tenga en cuenta todos los registros.

vSemanaTextoActual: =MaxString({1<Fecha={"=$(vFechaActual)"}>} SemanaTexto)

Si alguien quiere comentar algo o decirme una solución mas correcta o alternativa, estoy abierto a opiniones.

Muchas gracias.

Un saludo.