Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Definición de tramos en el Gráfico indicador

Estimados:

Tengo que realizar un gráfico indicador y tengo problemas con respecto a la definición de los colores y que el resultado aparesca por pantalla, logré definir el gráfico y que este marque el valor correspondiente a la función que estoy evaluando, ahora lo que no puedo lograr es subdividir los colores que mostrará este gráfico, ni tampoco hacer que el valor se muestre sobre el gráfico.

Adjunte una imagen de lo que quiero lograr, para que se entienda mejor.

Mi gráfico solo muestra 3 segmentos de igual tamaño pero con diferente color y lo que quiero lograr es como lo que muestra la imagen adjunta. 3 segementos de distinto tamaño dependiendo de algunas condiciones, ejemplo (tramo rojo de 0 a 50, tramo amarillo de 50 a 70 y verde de 70 a 100), necesito poner alguna expresión o función que haga que los tramos muestre esto??, y lo otro es que sea visible el valor para asi entender mejor el gráfico.

Si pudieran ayudarme con esto que llevo varios dias tratando de resolverlo y no lo he podido hacer.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hola chato, en la pestaña presentación viene "Configuración de segmentos" alli mismo pones cuantos quieres y de que valor considerando que del lado izquierdo "configuración de indicador" ya le pusiste el rango, por ejemplo del 1 al 100. En los segmentos pones de 1 a 25, otro de 26 a 50 y de 51 a 100. De igual forma en los segmentos pones el "limite inferior" que es lo que te decia (de 1 a 25, otro de 26 a 50 y de 51 a 100) y solo cambias colores y listo, avisame que pasa.

Saludos morro.

View solution in original post

14 Replies
Not applicable
Author

Hola chato, en la pestaña presentación viene "Configuración de segmentos" alli mismo pones cuantos quieres y de que valor considerando que del lado izquierdo "configuración de indicador" ya le pusiste el rango, por ejemplo del 1 al 100. En los segmentos pones de 1 a 25, otro de 26 a 50 y de 51 a 100. De igual forma en los segmentos pones el "limite inferior" que es lo que te decia (de 1 a 25, otro de 26 a 50 y de 51 a 100) y solo cambias colores y listo, avisame que pasa.

Saludos morro.

Not applicable
Author

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Not applicable
Author

Tengo una consulta más sobre este tipo de gráfico, logre resolver todas las dudas que tenía, pero existe una que no puedo hacer, y que es el poner el valor que arroja el gráfico en forma grande, existe esta opción???, lo adjunte en la imagen de arriba, lo que pasa es que mi gráfico no deja el valor en grande no se si es por q no defino algo o no se, la verdad es que necesito eso para un mejor entendiemiento del gráfico, con el gráfico se hace muy díficil leer los datos.

Muchas gracias.

Not applicable
Author

el valor del porciento???

Not applicable
Author

Si, viste la imagen del modelo que agrege arriba; lo que quiero es que aparesca el valor que marca en el gráfico pero de forma grande, por que chico en el gráfico cuesta entenderlo, es solo para poder entender de mejor manera el gráfico.

Not applicable
Author

cual quieres mas grande??? el que dice LEY o el porcentaje que muestra el resultado arriba de 100% ????

Not applicable
Author

El que esta dentro del gráfico indicador, (el porcentaje), quiero que quede similar a eso, el mio solo sale el gráfico pero no refleja el valor solo en el gráfico.

gracias.

Not applicable
Author

ah ya entiendo amigo... osea que no te sale el porciento, solo el grafico, es correcto?

Not applicable
Author

Si eso mismo, por lo que se hace menos legible el resultado. Como puedo lograr ese valor en mi gráfico, para que así se pueda entender de mejor manera.