Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Conexión Ipad

Que tal, Como conecto un Ipad a un Servidor si yo estoy en otro lado?? esto es algo que no me ha tocado hacer pero ahora si lo devo hacer, Necesito Instalarle algo al Ipad? algo como una VPN??

Alguien tiene alguna recomendación??

Saludos!!

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Javier,

Dependerá de la configuración del Servidor donde esté QlikView. Si es un servidor público al que se puede acceder desde Internet (poco habitual) no necesitarás más que abrir Safari o el navegador que sea en iPad y poner la dirección del servidor.

Si no es público, que es lo más habitual, tendrás que consultar con tu equipo de IT por si es posible acceder por VPN (no siempre lo es), y en caso afirmativo, qué software y qué configuración necesitas aplicar en tu iPad.

Por último, lo más habitual es que se trate de algún tipo de Single Sign On (como esta página de QlikView, por ejemplo) de forma que te identificas en un portal web y desde ahí accedes al servidor de QlikView.

En cualquier caso, necesitas verificar la arquitectura de la red en la que el servidor está instalado.

Espero que te sirva.

Miguel

View solution in original post

3 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Javier,

Dependerá de la configuración del Servidor donde esté QlikView. Si es un servidor público al que se puede acceder desde Internet (poco habitual) no necesitarás más que abrir Safari o el navegador que sea en iPad y poner la dirección del servidor.

Si no es público, que es lo más habitual, tendrás que consultar con tu equipo de IT por si es posible acceder por VPN (no siempre lo es), y en caso afirmativo, qué software y qué configuración necesitas aplicar en tu iPad.

Por último, lo más habitual es que se trate de algún tipo de Single Sign On (como esta página de QlikView, por ejemplo) de forma que te identificas en un portal web y desde ahí accedes al servidor de QlikView.

En cualquier caso, necesitas verificar la arquitectura de la red en la que el servidor está instalado.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Gracias Miguel, lo que necesito es efectivamente conectar el Ipad cuando no se está en el mismo rango de Red, y ps entonces creo que tendré que ponerme de acuerdo con los de TI porque al parecer quieren que las conecte con algo llamado TMG. conoces algo de TMG???

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Javier,

Sí, imagino que se referirán a que TMG es uno de los servicios de Microsoft, algo así, hablando mal y pronto, como un firewall que protege las redes de accesos no deseados, y por tanto deberán darte acceso para que desde fuera de su red o edificio puedas acceder.

Espero que vaya todo bien.

Miguel