Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rperezlaso
Contributor III
Contributor III

¿Usuarios qlikview server 11 ? / users qlikview server 11?

Hola ,

Soy nuevo en qlik view server 11 y tengo una duda respecto a los usuarios:

Actualmente los usuarios los agrego mediante local directory (usuarios de windows) para que tengan acceso al access point desde internet, esto funciona perfectamente, unicamente hace falta dar de alta el nuevo usuario en windows y listo.

Como puedo agregar usuarios desde los siguientes modos disponibles (Active directory, Custom Directory....)

Gracias

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hello,

I am new to QlikView Server 11 and I have a question about users:

Currently users added by the Local directory (Windows users) to have access to the access point from the internet, this works perfectly, you just need to register the new user in windows and ready.

How I can add users from the following modes available (Active Directory, Custom Directory ....)?

thanks

El mensaje fue editado por: rperezlaso

1 Reply
danielrozental
Master II
Master II

En general en una instalación no vas a manejar usuarios de diferentes orígenes. Podría ser necesario utilizar distintos webservers para diferentes orígenes.

Para agregar usuarios de un Active Directory tienes que asegurarte de que el servidor esté conectado a un dominio, conectarte con un usuario que tenga los permisos correctos y ahí vas a poder buscar y agregar usuarios del dominio.

Para usuarios custom los puedes crear ahí mismo en la consola, es necesario setear la seguridad DMS en las configuraciones del server y también cambiar el seteo de autenticación.