Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Calculo hasta fecha de valor de dimension

Buenas tardes.

Pregunto esto en español primero para explicarme mejor, ya que mi inglés es muy malo.

Lo que quiero haces es una expresion que calcule para cada valor de dimension temporal del gráfico todos los movimientos desde el inicio de los tiempos hasta la fecha justo anterior al periodo mostrado.

Tengo esta fórmula, pero no funciona:

sum({<Estado={"Tesoreria"},TipoImporte={"Banco"},Fecha={"<=$(vFechaHastaPeriodo)"},[Operating Class]={8,3}, Mes=, Año= >} Importe) - Sum({<[Operating Class]={'3'}, BancoBloqueado={0}, Fecha=, Mes=, Año=>} Limite)

vFechaHastaPeriodo sería el dia anterior justo al primer valor de la dimension.

Supongamos que estamos viendo el año 2013 y el mes de Enero, pero desglosado por Semanas, pues la primera semana sería hasta el 31/12/12, la segunda semana sería hasta la fecha 6/01/13, la tercera semana sería hasta la fecha 13/01/13, ....

Espero haberme explicado con suficiente claridad, sino, por favor, preguntarme.

Muchas gracias, no solo a los que contesten, sino también a los que lean el post.

Un saludo.

13 Replies
Not applicable
Author

Una pregunta, las cantidades acumuladas tienen que ser dadas para cada día o pueden ser para cada semana? Otra pregunta, no te vale si se cargan en el script los acumulados?

Not applicable
Author

Una pregunta, las cantidades acumuladas tienen que ser dadas para cada día o pueden ser para cada semana? Otra pregunta, no te vale si se cargan en el script los acumulados?

Not applicable
Author

La cantidad tiene que ser calculada día a día porque depende del valor de dimensión.

Lo suyo es calcularlo en la expresión, porque como digo, tambien quiero hacer un cálculo parecido para los límites (cuya fecha minima del periodo, menos un día, esté incluido en el periodo válido para el límite).

Veo en el post en inglés que me dicen que Set Analisys no respeta valores de dimensión, por lo que lo veo complicado.

Muchas gracias Pedro.

Un saludo.

Rosario_Aguilar
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II

Muchas gracias