Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Exportar seleccion de filtros y datos

Buenos Días:

Soy nuevo en Qlik y necesito de su ayuda en dos temas.

1. Tengo un objeto cuadro de tabla que me muestra unos resultados de ventas por lugar de venta y producto, segun aplique el filtro, mi pregunta es como hago para que al exportar estos datos ademas de la lista se agregue la informacion de los filtros aplicados.

2.Necesito consultar comportamiento de listas codigos de productos diversos que tengo excel, la pregunta es como "subo" una lista de productos (mas de 1000) y que qlik me muestre los resultados.

Agradezco la ayuda que me puedan dar.

14 Replies
Not applicable
Author

Gracias ! Es exactamente lo que andaba buscando.

Si no es molestia puedes revisar la segunda pregunta? la necesidad consiste en analizar de una lista de codigos de productos diversos el resultado de las ventas o compras, lo que a hoy tengo es que puedo con los filtros seleccionar los codigos ok, pero lo que se quiere es introducir una lista de productos y ver el resultado.

Si puedes ayudarme tambien con esto cunado tengas un tiempito te lo agradezco no es muy urgente.

Mil gracias de nuevo por tu valiosa asesoria

Cordial Saludo

Not applicable
Author

Gracias ! Es exactamente lo que andaba buscando.

Si no es molestia puedes revisar la segunda pregunta? la necesidad consiste en analizar de una lista de codigos de productos diversos el resultado de las ventas o compras, lo que a hoy tengo es que puedo con los filtros seleccionar los codigos ok, pero lo que se quiere es introducir una lista de productos y ver el resultado.

Si puedes ayudarme tambien con esto cunado tengas un tiempito te lo agradezco no es muy urgente.

Mil gracias de nuevo por tu valiosa asesoria

Cordial Saludo

Not applicable
Author

Gracias ! Es exactamente lo que andaba buscando.

Si no es molestia puedes revisar la segunda pregunta? la necesidad consiste en analizar de una lista de codigos de productos diversos el resultado de las ventas o compras, lo que a hoy tengo es que puedo con los filtros seleccionar los codigos ok, pero lo que se quiere es introducir una lista de productos y ver el resultado.

Si puedes ayudarme tambien con esto cuando tengas un tiempito te lo agradezco no es muy urgente.

Mil gracias de nuevo por tu valiosa asesoria

Cordial Saludo

DB

Not applicable
Author

A la pregunta de la lista de productos, sería fácil y habría varias opciones. La más sencilla que se me ocurre sería cargar en una tabla la lista de esos productos, con un campo que haga de flag, y que luego puedas utilizar fácilmente en un listbox, en set de analysis, etc. Por ejemplo:

LOAD ProductID, 1 AS EstaEnLista

SQL SELECT *

FROM TablaListaProductos;

Espero que esto te ayude.

Not applicable
Author

Buenos Días:

Juan Gerardo de nuevo gracias por tu ayuda, quiero explicar un poco mejor la necesidad que tengo para ver si tienes una idea de como ayudarme.

En la presentacion tengo diversos cuadros de graficas y un cuadro de lista que muestra las ventas por producto (Esta lista puede llegar a ser muy grande mas de 100 mil lineas)

ArticuloMesVentas $
Articulo1Ene100
Articulo2Ene80
Articulo3Ene300
Articulo4Ene100
Articulo5Ene600
Articulo6Feb120
Articulo7Feb40

Un usuario que consulta el modelo necesita ver las ventas por ejemplo del articulo4,articulo100, articulo523,articulos600 al 800 y articulo42500 (digamos 3000 articulos distintos)

Otro usuario requiere una lista distinta pero igualmente variable segun la necesidad de analisis.

Lo que busco es la forma de facilitarles este tipo de consulta y mi idea es que ellos puedan con un archivo excel analizar una lista cualquiera (300 o 50 o 100 articulos diversos) y que vean los resultados de las ventas y los graficos correspondientes. puede ser una instruccion que tome del PC el archivo excel ó una forma de colocar mediante copiar y pegar la lista que se necesite analizar.

un ejemplo del excel que tendra el usuario seria esto con 1000 articulos mas

Articulo
Articulo4
Articulo235
Articulo236
Articulo237
Articulo600
Articulo3000
Articulo7

Agradezco tu ayuda, lo intente con la instruccion que enviaste pero no comprendo bien como hacerlo.

Cordial Saludo

DB