Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Añadir registros de una tabla a otra en Script

Hola,

tengo una tabla1 con los campos empleado, horas, tipo y otra Tabla2 con los campos empleado, por ejemplo.

El caso es que en en la tabla2 estan todos los registros que puede tener el campo empleado y en la tabla1 en el campo empleado solo los que han tenido trabajos. Quiero sacar en una tabla con los empleados que han tenido trabajos y los que no hayan tenido trabajos pero que tienen en elcampo fijo>0.

Pensaba que al tenerlos relacionados con el campo empleado me saldria, pero solo salen los que estan en las dos tablas, he probado con un join o concatenando pero no lo consigo.

Quizas en el script de carga se puede comprobar que empleado de la tabla2 no esta en la tabla1 y hacer un insert para que aparezca?, o quizas otra alternativa?.

Muchas gracias, le he dado muchas vueltas pero no se ya como atacarlo.

Saludos.

4 Replies
Not applicable
Author

perdon, me faltaba decir que el campo fijo esta en la tabla2

eddysanchez
Partner - Creator
Partner - Creator

Te recomiendo escribir en ingles.

Ahi va la respuesta de acuerdo a lo que te entendí

//Maestro Empleados

Tabla2:

LOAD * INLINE [

    IDEmpleado, Campofijo

    1, 1

    2, 0

    3, 1

    4, 1

    5, 0

];

left join (Tabla2)

LOAD * INLINE [

    IDEmpleado, horas, tipo

    1, 8, 1

    2, 8, 0

    3, 8, 1

];

TablaFinal:

load IDEmpleado as ID, Campofijo, horas, tipo

Resident Tabla2

Where horas>0

or Campofijo>0;

drop table Tabla2;

No me preguntes porque cambio el nombre del campo ID en el ultimo script pero sino no funca

Not applicable
Author

Buenas,

     Gracias por contestar me ha sido util aunque al final parece que lo he solucionado con el set analisis, el problema es que esto lo tengo con pinzas......

Sabeis algun manual, libro, web, blog.....?  por cierto mi ingles es muy justito.....

Gracias.

eddysanchez
Partner - Creator
Partner - Creator

Todo material que he visto está en ingles

Sólo tengo manuales físicos, en el canal de oficial de youtube hay bastante información:

youtube.com/qlikview

Saludos

Eddy