Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

AYUDA FORMULA ACUMULADO

Cordial Saludo Comunidad,

Soy nuevo en el mundo de la aplicacion y tengo un problema que no hemos podido resolver hasta la fecha y quiero saber como me pueden colaborar por este medio.  Tengo una tabla que contiene Referencia, Ventas, Stock, % Rotacion, % Participacion en Ventas y quiero acumular bajo la columna % Participacion en Ventas buscando en internet encontre la siguiente recomendacion cito:

Si es una cuestión de expresión, puedes hacerlo de varias formas:

  • En el caso de una tabla simple, duplica la expresión (botón derecho sobre la expresión, copiar y pegar) y selecciona de la parte inferior "Acumulación completa".
  • Si esta opción no está disponible, puedes hacerlo a través de la expresión

RangeSum(Above([VENTAS], 0, NoOfRows())) 

Aplique la primera opcion y corre a las mil maravillas pero resulta que debo aplicar un concepto de clasificacion bajo la nueva columna y ahi es donde se complica la cosa, ya que si lo hago por medio de "Acumulacion Completa" cuando aplico el IF para el condicional todo queda bajo clasificacion A dado que para la aplicacion la acumulacion es solo cuestion de presentacion no de datos como tal.  Entonces probe la segunda opcion y ahi me va peor ya que me empieza primero a desordenar toda la tabla y segundo no presenta datos consistentes.

Como pueden observar aqui esta aplicado el caso numero 1 de la ayuda de la comunidad en donde la participacion funciona correctamente pero no puedo aplicar el condicional sobre el porque como lo explique anteriormente no funciona ya que para la aplicacion todo esta dado visualmente.

11.png

Y esta es la imagen en donde se aplica la formula y se daña todo ya que empieza a mostrar la informacion que contiene y la que no contiene informacion de ventas.

21.png

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar al respecto

13 Replies
Not applicable
Author

Hola Ricardo

Cordial Saludo,

Dejame decirte que estoy ampliamente sorprendido con la respuesta me funciono a las mil maravillas.  Quiero aprovechar la oportunidad para solicitarte me regales una explicacion sobre la formula que utilizaste en la dimension calculada ya que no manejo bien las formulas utilizadas y creo que voy a seguir necesitando dichas formulas.

Agradezco ampliamante la atencion prestada y la valiosa colaboracion.

Not applicable
Author

Hola Diego,

Para mi es un placer ayudar a la comunidad.

La dimension calculada se definió de la siguiente manera:

=if(Aggr(Sum({<Ventas.Unidades={'0'}>} Ventas.UNIDADES), Referencias.REFPROVEEDOR) > 0,

         if(IsNull(Referencias.REFPROVEEDOR), 'En blanco', Referencias.REFPROVEEDOR)

)

Lo escrito en color rojo me permite saber si las ventas por cada Referencias.REFPROVEEDOR es mayor a cero, para ello uso de la funcion Aggr() que es el equivalente a un Group By, en la dimensiones es necesario utilizarlo (Mandatorio). ¿Alguna vez usaste la función Aggr()? Es muy potente. Yo lo uso extensamente.

Los escrito de color azul, me permite colocar un texto a los valores nulos presentes en Referencias.REFPROVEEDOR ya que las tablas no ordenar valores nulos, y al cambiarlo a un texto (o número si deseas), se permite la ordenación, esto era básico para poder mover una cantidad importante que tienes en la tabla (la mayor de todas).

Encantado de seguir ayudandote. Por favor dame noticias de como te va con tus desarrollos. Apoyo mucho a los hispanohablantes.

Si te sirve mi explicación, marcala como Respuesta útil (: si no es mucho pedir.

Saludos,

Ricardo

Not applicable
Author

Ricardo

Cordial saludo,

MUCHAS GRACIAS Completamente Util, Dios te Bendiga.

Not applicable
Author

Hola cagiraldo,

Cordial Saludo,

Ya puedes encontrar la respuesta de parte de Ricardo el cual es un completo Conocedor de la Herramienta.