Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Sumas progresivas

Hola a todos, recurro a ustedes nuevamente para que me puedan echa una mano con un problema que tengo y no se como resolver.

El problema es que necesito hacer unas sumas progresivas, supongamos que estamos en excel en la columna A3 el valor de esa celda debería ser la suma de A2+A1 ahora si estamos en la columna A4 entonces el resultado sería A3+A2+A1.

Adicionalmente a eso necesito que no se muestre ciertas columnas que no tienen valor.

Para entender mas claramente adjunto los datos y un ejemplo en excel ejemplo.xls de que es lo que quiero hacer.

14 Replies
Not applicable
Author

Ricardo, disculpa que te vuelva a molestar con un tema ya cerrado pero las sumatorias parciales no cuadran por ningun lado..si sumas las columnas no cuadra ni por si acaso las sumas. Sabes como podriamos solucionar este tema?

Not applicable
Author

Hola,

Acabo de revisar el archivo que alguna vez te envié y las sumas parciales si cuadran. Tal vez el problema sea otro.

Hagamos una cosa, enviame tu archivo y detallame un poco más el problema.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Saludos,

Ricardo

Not applicable
Author

Con esta imagen te explico el problema

error.bmp

si te fijas la suma parcial de la columan Saldo Proy Acumulado no es esa el resultado correcto deberia ser 260,639.22 que es la suma de(16,002.39 + 32,004.78 + 48,007.17 + 70,877.35 + 93,747.53), el mismo problema es con las columnas Meta y Diferencia.

Not applicable
Author

Estimado,

"Saldo Proy Acumulado" es la suma de los valores existentes en "Saldo Proy", por lo tanto al ser acumulado, el total es igual al último acumulado.

No es correcto que se sumen literalmente los acumulados desde el punto de vista funcional, ya que practicamente estarías inflando, inventando o aumentando cifras.

Ademas, en post anteriores tu solicitaste el actual procedimiento de cálculo.

Me extraña que necesites reacumular datos ya acumulados.

imagen.png

Saludos,

Ricardo

Not applicable
Author

Hola Ricardo, tienes razon que en el post original consulte sobre las sumas progresivas, a lo cual tu muy amablemente (y por lo cual te estoy muy agradecido) me ayudaste a resolver, pero lastimosamente ahora me di cuenta que la suma acumulada total no mostraba el valor de las suma de los valores mostrados, que es ahora mi problema por que la verdad ahora necesito sumar esos valores. Si sabes de algun truco para hacer eso y me lo dices te agradeceria en sobremedida.

Saludos Javier.