Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Reporte con una hoja por opción en lista desplegable

Hola,

Tengo un P&L y una lista desplegable de opciones que cambian los resultados. Necesito poder generar un reporte, ya sea en PDF - Excel con el P&L por cada una de las opciones de la lista (centros de costo). El problema es que son 30 y me demoro muchísimo en enviar cada una a excel para compilar la información.

¿Hay alguna forma de generar esta información compilada de forma fácil y rápida? Pensé en generar un reporte listo para impresión, pero no sé cómo dejar fijo el objeto seleccionado en cada una de las hojas.

Espero me puedan ayudar!!

6 Replies
Not applicable
Author

Una opción seria que dupliques el objeto, si no quieres modificar al que tienes, y luego añadas el campo Remolcadores dentro de dimensiones, lo asciendas al top y en la pestaña presentacion escojas mostrar Subtotales.

Saludos,

Santiago

Not applicable
Author

Hola Santiago!

Gracias por tu respuesta... efectivamente es una alternativa lo que me indicas, pero no soluciona el problema de generar una hoja por cada una de las opciones en el campo Remolcador.

¿Alguna otra sugerencia?

Gracias nuevamente!

Not applicable
Author

Si tienes planeado hacerlos fijos por hojas o cuadros puedes intentar con la funcion If por ejemplo

if(Remolcado = 'Chungara' ,SUM({ <Año_periodo={$(=max(Año_periodo)-1)}>}Real))

Tendrías que tener en cuenta que debes hacer el if para cada expresión y para cada uno de los Centros de costos. Si no es muy variable al cantidad de Centros de Costos y los reportes se generan continuamente tal vez valdría la pena. Y una vez que tengas listos los cuadros por cada centro de costo podrías exportarlos con un macro. Te adjunto un qvw donde se indica un ejemplo y contiene el código. 

Creo que depende de cada cuanto tengas que hacer el trabajo de organizar las hojas de excel vs cuanto te tomará programar un metodo que te facilite el trabajo.

Saludos,

Santiago.

Not applicable
Author

Santiago...

Disculpa lo insistente y poco instruida, pero llevo poco tiempo en QV.

Te adjunto una imagen de la expresión "Real". Traté de indicar la función IF que me indicaste, pero los valores desaparecen...

Espero me puedas seguir ayudadno. Muchas gracias de antemano!Sin título.png

Not applicable
Author

Que tal, si usas la función If(), debes aplicar a todas las expresiones que tienes en el chart (Real, Ppt, Var, inclusive la dimesion sin nombre que aparece allí) para que solo te muestre el centro de costo que necesitas, luego prueba con un

if( Remolcador = 'CHUNGARA' , Num( IF(Calc.... ))  )

Asegurate que este bien el numero de paréntesis abiertos y cerrados, y también la secuencia de comas para then o else, también recuerda que es case sensitive, y espero con eso te debería funcionar.


Otra opción es que manejes la función Aggr(), por si lo necesitas te dejo un link donde se explica como trabaja

http://community.qlik.com/thread/38796

Aggr() functionEspero te sea de ayuda.

Saludos,

Santiago

Not applicable
Author

Hola @jodelgado, porque no agregas como dimensión a "Remolcador" en tu reporte, y luego por Macro (no recomendable por la gente de QV pero útil) la generación del reporte.