Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Expresión seleccionando ciertos valores

Buen Dia a Todos

soy nuevo en qlikview y quisiera que me colaboraran con una duda

1. estamos cargando una tabla de los cuales se quiere el top 5  de un campo pero este top tiene algo en particular y es que no es de todos los datos que estan en el campo si no de unos cuantos, en SQL equivale a un (in) ejemplo "select * from tabla where campo in ('a','b','c')" como aria esto en una exprecion.

les agradesco su pronta respuesta con este tema.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

En la parte de la comparación del codigo Tipo Incidente debes poner solo los que quieres ver, si solo te saca 910 y 901 a lo mejor es porque solo esos codigos tienen registros.

No tengo muy claro el panorama, pero tienes varias opciones, otra por ejemplo sería que pruebes con la funcion if

if([Tipo Incidente Codigo]= '910' or [Tipo Incidente Codigo]= '910A' or...... ,SUM( [Contador Registro Incidentes]))

Ten cuidado de como estan las dimensiones y expresiones agrupadas y sus niveles.

Si aun no obtienes como deseas ver los resultados, ayudaría una imagen de los datos o del aplicativo.

Saludos,

Santiago.

View solution in original post

5 Replies
Not applicable
Author

Que tal, si quieres por una parte puedes mostrar el top como te lo indican aquí

http://community.qlik.com/thread/28896?tstart=0

y el asunto del campo podrías hacerlo en la expresión, tendrías:

Sum({<CampoValidar={'a','b','c'}>} CampoCalcular )

Prueba con eso.

Saludos,

Santiago.

Not applicable
Author

hola Santiago

estaba mirando la opcion que me diste y me quedaria algo asi segun lo que te entendi

Sum({<[Tipo Incidente Codigo]={'910','910A','910B','910D','910E','901','901A','901B','901C','901H','901I'}>} [Contador Registro Incidentes])

Donde [Tipo Incidente Codigo] contiene diversos codigo pero solo necesito sacar algunos de esos y generar una grafica de torta con la expresion que me das agrupa por codigo es decir me sumo todo en un solo codigo con el ejemplo anterior me sumo todo lo que tiene 910 y 901 pero necesito por cada uno de los que esta anteriormente.

Antes solo tenia la siguiente expresion sum([Contador Registro Incidentes]) y los ordenaba de mayor a menor pero me sacaba todos los codigos.

Not applicable
Author

En la parte de la comparación del codigo Tipo Incidente debes poner solo los que quieres ver, si solo te saca 910 y 901 a lo mejor es porque solo esos codigos tienen registros.

No tengo muy claro el panorama, pero tienes varias opciones, otra por ejemplo sería que pruebes con la funcion if

if([Tipo Incidente Codigo]= '910' or [Tipo Incidente Codigo]= '910A' or...... ,SUM( [Contador Registro Incidentes]))

Ten cuidado de como estan las dimensiones y expresiones agrupadas y sus niveles.

Si aun no obtienes como deseas ver los resultados, ayudaría una imagen de los datos o del aplicativo.

Saludos,

Santiago.

Not applicable
Author

Hola Santiago

Gracias por tu respuesta era un error que tenia con el qvw ya quedo todo bn y me esta cargando solo los datos que necesito.

Not applicable
Author

Tengo un problema similar estoy haciendo una comparacion VENTAS vs Pronostico de ventas con un grafico de indicados. agradezco su pronta colaboracion.

Saludos