Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Expresión seleccionando ciertos valores

Buen Dia a Todos

soy nuevo en qlikview y quisiera que me colaboraran con una duda

1. estamos cargando una tabla de los cuales se quiere el top 5  de un campo pero este top tiene algo en particular y es que no es de todos los datos que estan en el campo si no de unos cuantos, en SQL equivale a un (in) ejemplo "select * from tabla where campo in ('a','b','c')" como aria esto en una exprecion.

les agradesco su pronta respuesta con este tema.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

En la parte de la comparación del codigo Tipo Incidente debes poner solo los que quieres ver, si solo te saca 910 y 901 a lo mejor es porque solo esos codigos tienen registros.

No tengo muy claro el panorama, pero tienes varias opciones, otra por ejemplo sería que pruebes con la funcion if

if([Tipo Incidente Codigo]= '910' or [Tipo Incidente Codigo]= '910A' or...... ,SUM( [Contador Registro Incidentes]))

Ten cuidado de como estan las dimensiones y expresiones agrupadas y sus niveles.

Si aun no obtienes como deseas ver los resultados, ayudaría una imagen de los datos o del aplicativo.

Saludos,

Santiago.

View solution in original post

5 Replies
Not applicable
Author

Que tal, si quieres por una parte puedes mostrar el top como te lo indican aquí

http://community.qlik.com/thread/28896?tstart=0

y el asunto del campo podrías hacerlo en la expresión, tendrías:

Sum({<CampoValidar={'a','b','c'}>} CampoCalcular )

Prueba con eso.

Saludos,

Santiago.

Not applicable
Author

hola Santiago

estaba mirando la opcion que me diste y me quedaria algo asi segun lo que te entendi

Sum({<[Tipo Incidente Codigo]={'910','910A','910B','910D','910E','901','901A','901B','901C','901H','901I'}>} [Contador Registro Incidentes])