Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

como generar datos históricos?

Necesito que me expliquen si en qlikview puedo generar informes que me permita mostrar periodos vencidos, o sea que si quiero ver como cerré el mes de septiembre me muestre la información como estuve en ese momento o no se puede hacer.

10 Replies
ronaldocarrijo
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Si todos los días, se tienen registros históricos diarios, si lo hace en el último día del mes que se tienen registros mensuales históricos eran se duplica, porque tienes la configuración para cada día / mes depende de lo que u necesidad de mostrar, por ejemplo,

1) Vc necesita para mostrar la evolución histórica de su cartera, en este caso los registros duplicados pueden dar una idea de cómo funciona su cartera durante un período.


2) Sin la visión de duplicar la misma visión de la cartera es la cartera actual, es decir, u verá la situación actual y el comportamiento de su orden.


Nota: Si carga todos los datos que desea aún más tener una forma de filtrar la situación actual se puede hacer de la siguiente manera:

tb_tmp:
LOAD
*
FROM ..\QVD\TRANSFORMACION\H.Lineamientos.QVD (qvd);


tbRegister:
    if(Previous(Id)=Id,0,1)  as Flag_Max,
    *
RESIDENT tb_tmp
ORDER BY Id, DT_LOAD DESC;


Cuando el Flag_Max campo , será igual a 1 en el caso de la última modificación o la última carga de cada AccountId , así que siempre que desea contar los registros de la última situación u puede utilizar la condición Flag_Max = 1 , por ejemplo :
count({<Flag_Max={1}>} EJE_ESTRATEGICO__c)