Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Filtrar filas segun calculo de expresion

Hola  a todos! Tengo una tabla pivotante con varias dimensiones, y tengo una expresion que es un if,, donde si se cumple cierta condicion muestro la palabra 'SI' y si no se cumple muestro la palabra 'NO'. Necesito tener un filtro aparte, como un cuadro de lista por ejemplo (con opciones 'SI' o 'NO') ,  en el cual si el usuario selecciona 'SI', me muestre en la tabla solo las filas que muestren el 'SI' en la expresion, y si seleccionan 'NO' viceversa.

Espero que se entienda.

Muchas gracias.

Saludos!

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hola Estimado Andres

He diseñado un ejemplo, espero haber entendido tu necesidad y te sirva lo que te posteo, va un QVW y un XLS con la data.

View solution in original post

7 Replies
Not applicable
Author

Ensaya, colocando esa expresión, como una dimensión calculada, a modo de que puedas filtrar dentro de la tabla por esa dimensión (SI / NO).

Ahora bien no se si entiendo que deseas tener un cuadro de lista aparte con el (SI / NO) y desde este poder filtrar las filas en la pivotante. Eso es cierto? Si es así déjame miro algún ejemplo para tal fin

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Hola, otra solucion es crear un cuadro de lista que este basado en una expresion en vez de un campo

en esta expresion es donde escribis el mismo IF que tenes en la expresion, de esa forma al filtrar por el SI o NO solo veras en el cuadro los que cumplen con la condicion

Slds.

Fernando

Not applicable
Author

Claro, necesitaria un filtro para poder filtrar las filas de esa expresion!

Not applicable
Author

De esa forma no me funciona, me parece que solo sirve la expresion para campos que ya estan cargados en el script. Te funciona a vos de esta manera?

Not applicable
Author

Hola Estimado Andres

He diseñado un ejemplo, espero haber entendido tu necesidad y te sirva lo que te posteo, va un QVW y un XLS con la data.

Not applicable
Author

Ahora si!! Muchas gracias.

Saludos!

AmoAlXLS
Contributor
Contributor

Hola, mucho gusto, soy nuevo con esto y por ahi me podes ayudar.

Tengo una Tabla con CORPORACION y Rank. Todo bien, pero cuando selecciono una corporacion el ranking cambia a 1. como puedo evitar esto.?

saludos