Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Como creo las llaves primaria

Saludos a todos mi duda es la siguiente: tengo una bd en mysql y cuando hago los select de las tablas no se me crean las relaciones entre ellas. Necesito saber si las llaves primarias y foraneas hay q crealas o se importan automaticamente y como lo hago??

Gracias,

Atentamente

Sebastian Meneses

Ecuador

3 Replies
Not applicable
Author

Hola Sebastian,

Las claves no se crean (ni las primarias ni las foráneas), los campos q aparecen en Qlikview como llaves son aquellos q coinciden en nombre entre las tablas, es decir, si tienes una tabla de Facturas cuyo campo clave en tu BD es NFactura y tienes otra de detalle cuya clave primaria está compuesta por dos campos NFactura y Linea al cargar ambas tablas el campo NFactura será el campo marcado con una llave. Sino tienes el mismo nombre para dicho campo deberás renombrarlo en la parte del Load para q Qlikview pueda ejecutar la relación.

Espero q esto te ayude.

Un saludo.

Not applicable
Author

Gracias a su explicacion logre hacer lo q necesitaba y ahora comprendo mas el potencial de esta herramienta. Logre generar unos reportes expectaculares ahora mi duda seria como hago para publicarlos. Te agradeceria mucho si tienes la respueta.
Gracias por la rapida respuesta, me sirvio de mucho.

Saludos

Sebastian Meneses

Not applicable
Author

Hola Sebastian,

Para publicar tus informes debes instalar el Qlikview Server y utilizar el Internet Information Server o bien el server Http del propio Qlikview. En la configuración del server indicarás la carpeta donde se encuentran los ficheros a publicar y en los clientes deberás instalar el plugin para Internet Explorer desde el cual accederan a los informes a través de la dirección http://nombreservidor/qlikview a menos de q cambies tu la configuración por defecto.

Espero q esto te ayude.

Un saludo.