Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Cambio %

Buenos días: estoy intentando armar una fórmula que calcule el cambio porcentual entre dos renglones, por ejemplo el cambio % de las ventas el mes de Marzo respecto de las de febrero. Alguien podría ayudarme con la fórmula?

La tabla debería quedar del siguiente modo:

AñoMesSubtotalU$ Qty Cambio porcentual mes anteriorCambio porcentual mes del año anteriorCambio Porcentual Q anteriorCambio Porcentual Q del año anterior
2012ene 8,684.75     338 -44%-73%
2012feb 25,161.72    1,025 190%-28%
2012mar 49,591.04    1,848 97%42%33%-18%

Desde ya muchas gracias.

23 Replies
cfz
Former Employee
Former Employee

Hola María:

Para poder hacerlo en la misma tabla necesito que me precises exactamente como lo quieres mostar en la tabla. Si puedes subir un pantallazo que muestre como sería la tabla final lo miraría a ver si te puedo ayudar.

Not applicable
Author

Captura.JPG.jpg

cfz
Former Employee
Former Employee

Ok, Pero cómo calculas (qué representan) los porcentajes (los calculas sobre valores medios del trimestre, totales ...)?

Not applicable
Author

Por ejemplo, el cambio % de 2011Q1 representa el total de Enero, febrero y marzo de 2010 vs el total de enero febrero y marzo de 2011, es decir sumo el total vendido en los 3 meses del trimestre y comparo esas dos sumas.

Lo mismo hago si quiero comprar con el trimestre anterior, sumo los meses del trimestre, ejemplo enero febrero y marzo de 2011 vs Octubre, noviembre y diciembre de 2010...se entiende?

cfz
Former Employee
Former Employee

Hola María:
Aquí tienes el documento con las fórmulas para los trimestres.

Not applicable
Author

Sos un genio del QV!!!!

Muchisimas gracias por toda tu ayuda!!!

De dónde sos?

Not applicable
Author

Carlos: te puedo pedir una nueva ayuda...necesito filtrar unos renglones de una tabla resumen de acuerdo a si la marca tiene objetivo para el período que estoy considerando o no, el decir, por ejemplo una persona maneja 3 marcas A, B y C pero sólo parara el mes de mayo el jefe le puso objetivos paras la A y la B, es decir que en el resumen que hago no debería salir el renglón de la marca C. Para los datos para que puedas verlo....

PMObjetivoPeriodoObjetivoStock_valorizadoTotal USDObjetivo% alcanzado del objetivo
VictoriaC2014041294.2817$ 1,467.74$ 0.00-
VictoriaB20140428049.9603$ 13,596.62$ 10,000.00136%
VictoriaA20140477145.8534$ 28,356.26$ 45,000.00

63%

Ya probé usando el condicional de las dimensiones y el condicional de las expresiones pero no se si lo estoy haciendo mal o no se puede hacer...

cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Maria:
Encantado de poder ayudarte.

Aqui tienes el documento modificado. He puesto una dimensión calculada (Marca) y he marcado, valga la redundancia, la casilla "Supress When Value is Null".

Si la pregunta te resuelve el problema, no te olvides de marcarla como correcta para asi cerrar el hilo. Siempre puedes volver a abrirlo, o si la pregunta no tiene relación abrir uno nuevo

Espero que esta solución también te sirva.

Carlos

Not applicable
Author

Como siempre un lujo!!!!:) Muchas gracias!

Not applicable
Author

Hola Carlos, nuevamente te vuelvo a molestar...necesito saber cómo mostrar u ocultar una columna (expresion) en una tabla. Es decir, yo tengo varias variables/expresiones pero si la columna suma 0 no debería mostrarse....

Muchas gracias,