Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Cambio %

Buenos días: estoy intentando armar una fórmula que calcule el cambio porcentual entre dos renglones, por ejemplo el cambio % de las ventas el mes de Marzo respecto de las de febrero. Alguien podría ayudarme con la fórmula?

La tabla debería quedar del siguiente modo:

AñoMesSubtotalU$ Qty Cambio porcentual mes anteriorCambio porcentual mes del año anteriorCambio Porcentual Q anteriorCambio Porcentual Q del año anterior
2012ene 8,684.75     338 -44%-73%
2012feb 25,161.72    1,025 190%-28%
2012mar 49,591.04    1,848 97%42%33%-18%

Desde ya muchas gracias.

23 Replies
cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Maria:

No es molestia.

Hay básicamente 2 formas, o en la pestaña  Expresiones o en la la pestaña Presentacion. Si lo haces en la pestaña Presentación puedes utilizar la columna aunque esté oculta.

Adjunto un ejemplo con los dos tipos

Un saludo,

Carlos

Not applicable
Author

Si, esas dos opciones son als que yo conocia pero no me funcionan...se ve que estoy haciendo algo mal.

Mi fórmula para la variable que quiero ocultar es : sum({<CodConcepto={"Sueldo"}>} Importe), para ponerla en el if cómo sería?

porque yo puse Sum(TOTAL (sum({<CodConcepto={"Sueldo"}>} Importe))) <>0 y no funciona, epro si uso sólo la variable Importe no me sirve porque lo que tengo que ocultar depende del concepto...se entiende?

cfz
Former Employee
Former Employee

Hola María:

Si he entendido bien, creo que lo correcto sería así:

Sum(TOTAL {<CodConcepto={"Sueldo"}>} Importe) <>0

aunque es difícil sin conocer exactamente el modelo de datos.

Un saludo,

Carlos

Not applicable
Author

Carlos, funcionó perfectamente! Gracias!!!