Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Desvincular gráfico y campo de datos

buen día,

necesito desvincular un gráfico y que este gráfico pueda fpresentar los datos de acuerdo a ciertos campos de filtro, por ejemplo, en la imagen los campos Año y Mes deben servir para filtrar los datos en el primer gráfico y los campos Año y Mes que estan en la parte inferior deben servir para presentar la información en el segundo gráfico, al momento de desvincular el segundo gráfico no se puede relaciona este gráfico con los campos Año y Mes para que pueda actualizarse dicho gráfico.

Por favor solicito ayuda con este caso. Gracias.

Gráfico vinculado

Gráfico desvinculado, necesito que los campos en el cuadro rojo filtren la información solamente en el segundo gráfico.

6 Replies
Not applicable
Author

Hola,

disculpe por mi pobre espanol.

2 maneras de hacer esto.

- Puede hacer un clic derecho sobre el grafico  - clonar y despegar...

- Or hay que se servir de los estados alternativos (QV version 11).

Not applicable
Author

Hola Franco,

Como dice Eva debes utilizar la opción de estados alternos o alternativos de QlikView. Estos te permiten "aislar las selecciones" sin necesidad de utilizar set análisis u otras fórmulas más complejas. Puedes encontrar en la pestaña General (dentro de las propiedades de documento) un botón donde crear los estados alternos y, una vez que los hayas creado, aparecerán en las propiedades de cada gráfico un desplegable para utilizarlos. Si necesitas más detalles puedes consultar el manual o la comunidad con ejemplos.

Un saludo.

cfz
Former Employee
Former Employee

Buenos días Franco:
Estados alternos es la funcionalidad más apropiada para hacer lo que tu quieres. Si buscas en la qlikcommunity o en el manual de referencia (alternate states en inglés) encontrarás mucha información sobre este tema.

Adjunto un sencillo ejemplo ilustrativo.

Un saludo,

Carlos

Not applicable
Author

Gracias a todos por sus respuestas, me han servido de mucha ayuda.

cfz
Former Employee
Former Employee

Por favor, no te olvides de cerrar el hilo si estás satisfcho con las respuestas que has recibido Eso ayudará a otras personas a buscar soluciones cuando tengan un problema similar y evitará que entren con la intención de ayudarte cuando ya no es necesario.

Un saludo,

Carlos

Not applicable
Author

Tengo el mismo problema aplico un estado alterno a los objetos y no realiza ningún cambio cabe mencionar que en la tabla existen set análisis.