Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Filtro por columna de expresión

Muy buenas a todos estoy teniendo dificultad para poder filtrar a partir de una columna generada por medio de una expresión.   El caso consiste en tres columnas en la sección de expresión y una dimensión (persona) en un gráfico de tabla simple, la Iera columna tiene las inversiones del año actual, la segunda las inversiones del año anterior, y la tercera valida los siguientes casos:

  • Que la resta del año actual menos el año anterior sea positivo y que no sea igual al año actual, en este caso le asigna el valor a, que me indica que la inversión creció.
  • Si la resta me da igual al año actual entonces la persona es nueva invirtiendo, se le asigna el valor b.
  • Si la resta me da negativo y  la resta es igual a la inversion del año anterior negativa entonces se le asigna el valor c, el anunciante se perdió ya que anuncio el año anterior pero no en el actual.
  • Si la resta me da negativo y no es igual a la inversion del año anterior entonces se le asigna el valor d, la persona redujo su inversión.

Lo que quiero es separar en tablas simples cada grupo por su letra en total sería 4 tablas:

@ !

  1. Personas que aumentaron su inversión.
  2. Personas que redujeron su inversión.
  3. Personas nuevas invirtiendo.
  4. Personas que ya no invierten.

Espero alguien pueda cooperarme con esto ya que llevo algo de tiempo tratando resolver ! este caso y no he podido.   Y la idea es poder mostrar los datos de la forma en que fue solicitado por el usuario.

Gracias de antemano.

0 Replies