Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Ayuda set analysis estilo SUMAR.SI por favor! (Help!)

Buenos dias comunidad! Acudo a vuestra preciada ayuda porque no estoy logrando algo que en excel me resulta tan sencillo y es frustrante. Obviamente es necesario aclarar que soy novato. Trataré de ser lo mas explícito posible.
Tengo una tabla con Nro Orden, muchas ordenes. Posiciones acorde a cantidad de items pedidos. Nro de entrega generado en algunos casos, y un flag que arme en el script para que ponga 1 si hay entrega y 0 si no.

Lo que necesito es lograr un flag final para, o bien sumar la cantidad de entregas totales que hay generadas en cada pedido, o bien saber si ese numero es mayor a 0 en cada pedido que me valdría igual para lo que necesito.

Y he intentado con las expresiones que dejo abajo pero, o bien suman todas las lineas totales de la tabla por igual, o bien ponen 1 cuando el flag entrega es 1 y 0 cuando es 0. Pero no logro lo que les dejo mas abajo que es el flag que necesito para seguir trabajando.
count( {< [4 - Nro Orden]={"<>0"} >} [Flag Entrega])
count(DISTINCT{$<[Flag Entrega]={"=1"}>} [4 - Nro Orden])
if(count(distinct([Flag Entrega]>0,'Si','No')))
count(DISTINCT([Flag Entrega]))
Pero no logro que me digan lo que quiero, ejemplo:
Nro OrdenPosicionNro EntregaFlag EntregaFlag Final por pedido
9999991-02
9999992-02
9999993-02
999999411212
999999511112
9999981-00
9999982-00
9999983-00
9999971-01
999997222211
Me podrían ayudar por favor a generar un flag ya sea desde una expresion de set analysis, o bien desde el script?
Muchisimas gracias desde ya por leer y por la ayuda que me puedan aportar!!!! Me esta volviendo loco!!!
1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hola Matias,

Si te entiendo bien lo que quieres es replicar el columna 'flag final por pedido', pero con set analysis. Mi solucion no es muy bonita pero creo que fonciona. El siguiente set te genera el count de entregas por orden:

aggr(NODISTINCT count({<[Nro Entrega]={'>0'}>}[Nro Entrega]),[Nro Orden])


A eso lo pongo dentro de un 'if(isnull' para generar un 0 en casos que no habia una entrega:

if(IsNull(aggr(NODISTINCT count({<[Nro Entrega]={'>0'}>}[Nro Entrega]),[Nro Orden])),0,aggr(NODISTINCT count({<[Nro Entrega]={'>0'}>}[Nro Entrega]),[Nro Orden]))


Te adjunto el ejemplo.


Matt

View solution in original post

5 Replies
Not applicable
Author

Hola Matias,

Si te entiendo bien lo que quieres es replicar el columna 'flag final por pedido', pero con set analysis. Mi solucion no es muy bonita pero creo que fonciona. El siguiente set te genera el count de entregas por orden:

aggr(NODISTINCT count({<[Nro Entrega]={'>0'}>}[Nro Entrega]),[Nro Orden])


A eso lo pongo dentro de un 'if(isnull' para generar un 0 en casos que no habia una entrega:

if(IsNull(aggr(NODISTINCT count({<[Nro Entrega]={'>0'}>}[Nro Entrega]),[Nro Orden])),0,aggr(NODISTINCT count({<[Nro Entrega]={'>0'}>}[Nro Entrega]),[Nro Orden]))


Te adjunto el ejemplo.


Matt

Not applicable
Author

Yes sirrrrr! Yes yes yes it WORKS!!!!

You don't know how much i appreciate your help and how thankful I am!

Genius!!!! Thanks so so so much!!!!

How can i do to give you points or something?
Abrazo! El matt argentino

Not applicable
Author

Glad to help out! Regarding points, you just need to mark the answer as 'correct'.

Best,

Matt

Not applicable
Author

Thanks. I just got it marked as correct.

But now i have another question/problem. I can't use that flag in an expression, is that possible?

It's not recognized as a field so expressions won't work. How can i generate that and be able to use it?


Thanks again!

Not applicable
Author

Hi Matias,

I'm not sure I understand the issue, can you post a sample for me to review or a screen shot that illustrates the issue?

Thanks.

Matt