Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

duda valores seleccionados

  Hola, soy un nuevo usuario en QlikView y de aunque llevo años Programando en Otros lenguajes, pues me cuesta Hacer Cosas elementales Porque No estoy del TODO famirializado con el Programa.

Mi duda es la siguiente, yo UNOS carga from Datos base de uña de Datos. Tengo Los Campos mes, dia, año y Fecha

     un dia desde el valor 1 a 31

     MES valor desde 1 a 12

     Año LOS ULTIMOS años

    Fecha seria Una Fecha Como la siguiente Por ejemplo dd / mm / aaaa

   Yo quiero Que Si selecciono algun dia, mes o Año, 2 campos de Ellos o 3, ESO this relacionado con el campo Fecha, es Decir, Que CUALQUIER SELECCION ES OEN 3 campos afecte a lo Seleccionado en Fecha.

     Él intentado Definir Alguna Expresión en el cuadro de Selección de Fecha, asignadole algo del tipo

      Fecha = campomes y / y Campodia y / y campoaño

     Pero No Funciona. Tal Vez Una autentica locura mar ...

    Agradeceria ayuda CUALQUIER, gracias

5 Replies
rubenmarin

Hola Jonay, el texto esta bastante lioso pero creo que lo quieres es crear un campo fecha, día, mes y año relacionados entre ellos.

En principio si tienes todos los campos en la abse de datos debería funcionar simplemente cargándolos con un select:

LOAD *;

SELECT campodia, campomes, campoaño, campofecha FROM table;

Si no tienes el campofecha y quieres crearlo puedes hacerlo así:

LOAD *, Date(MakeDate(campoaño, campomes, campodia), 'MM/DD/YYYY') as campofecha;

SELECT campodia, campomes, campoaño FROM table;

Anonymous
Not applicable
Author

Hola Ruben, gracias por contestar, el texto salió mal al realizar la traducción. Es mi primer tema y no se como va bien el foro.

Yo no quiero crear un campo relacionado entre ellos por asi decirlo, yo quiero tener los 4 campos y que si hago una selección en alguno de los campos (dia, mes o año) eso me seleccione el correspondiente valor de fecha. Es decir cualquier selección que haga en alguno de esos 3 campos quiero que tenga reflejo en el campo fecha.

Espero que te llegue bien el texto y puedas ayudarme

Un saludo

rubenmarin

Hola Jonay, ahora sí que se entiende bien, antes no me he explicado bien, me referia a 4 campos relacionados entre ellos, para obtener lo que quieres se debe cargar en qlikview, los registros con el valor correspondiente en los 4 campos de forma que al final quede algo como:

FechaAñoMesDía
01/01/2015201511
01/02/2015201512
01/03/2015201513

Así una selección en Día=2 filtraría el campo fecha para quedarse con 01/02/2015.

Si no me he explicado, pon la parte del script que está cargando estas fechas y te lo indico con u caso más concreto.

Saludos.

Anonymous
Not applicable
Author

  Hola de nuevo Ruben, a ver si yo hago lo que dices (solo esta seleccion obviando el resto de campos de la tabla)

     Sql select dia, mes, año, fecha from tabla;

Esto me selecciona los 4 campos, pero si luego pongo cuadro de lista para cada uno de los campos y hago una seleccion en dia, mes o año, eso no se refleja en el campo fecha. Se ve que cambia el campo fecha, pero no deja las fechas correctas, por ejemplo si seleccionamos 2015, no me deja filtradas solo las de 2015.

Eso haciendo solo esa carga, porque yo realizaba una carga del tipo Sql select * from tabla; al principio del script para que me cargara

todos los datos, para otras visualizaciones que tengo que hacer.

Entiendo tú idea pero a mi no me funciona, no se si hago algo incorrecto

Saludos

rubenmarin

Hola Jonay, si está así debería funcionar, al hacer una selección en año=2105, debería dejarte las fechas de 2015 con el fondo blanco, indicando que están relacionadas con las selecciones, y el resto de fechas con el fondo gris, indicando que hay más valores pero que no están relacionados con las selecciones actuales.

Si esto no es así, ¿Podrías subir un ejemplo del documento?