Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

duda valores seleccionados

  Hola, soy un nuevo usuario en QlikView y de aunque llevo años Programando en Otros lenguajes, pues me cuesta Hacer Cosas elementales Porque No estoy del TODO famirializado con el Programa.

Mi duda es la siguiente, yo UNOS carga from Datos base de uña de Datos. Tengo Los Campos mes, dia, año y Fecha

     un dia desde el valor 1 a 31

     MES valor desde 1 a 12

     Año LOS ULTIMOS años

    Fecha seria Una Fecha Como la siguiente Por ejemplo dd / mm / aaaa

   Yo quiero Que Si selecciono algun dia, mes o Año, 2 campos de Ellos o 3, ESO this relacionado con el campo Fecha, es Decir, Que CUALQUIER SELECCION ES OEN 3 campos afecte a lo Seleccionado en Fecha.

     Él intentado Definir Alguna Expresión en el cuadro de Selección de Fecha, asignadole algo del tipo

      Fecha = campomes y / y Campodia y / y campoaño

     Pero No Funciona. Tal Vez Una autentica locura mar ...

    Agradeceria ayuda CUALQUIER, gracias

5 Replies
rubenmarin

Hola Jonay, el texto esta bastante lioso pero creo que lo quieres es crear un campo fecha, día, mes y año relacionados entre ellos.

En principio si tienes todos los campos en la abse de datos debería funcionar simplemente cargándolos con un select:

LOAD *;

SELECT campodia, campomes, campoaño, campofecha FROM table;

Si no tienes el campofecha y quieres crearlo puedes hacerlo así:

LOAD *, Date(MakeDate(campoaño, campomes, campodia), 'MM/DD/YYYY') as campofecha;

SELECT campodia, campomes, campoaño FROM table;

Anonymous
Not applicable
Author

Hola Ruben, gracias por contestar, el texto salió mal al realizar la traducción. Es mi primer tema y no se como va bien el foro.