Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rociotrevial
Creator
Creator

SECURITY SECCION ACCESS - FILTRO OR

Hola, Buenos días,

Tengo una duda, En la aplicación de qlikview tengo la seguridad de los datos en un SECTION ACCESS, y funciona muy bien la reducción de los datos por usuario, pero si quiero filtrar por más de un campo me filtra usando un "AND", quiero saber como puedo filtrar pero que qlikview lo interprete como "OR".

Tengo lo siguiente:

-------------------------------------------------------

SECTION ACCESS;
SECURITY:
LOAD * INLINE [
NTNAME,ID_REGION,ID_SUCURSAL
rtrevino ,     1,                 20
  ]
;

---------------------------------------------------------------------

 

Y me esta filtrando para el usuario rtrevino la region 1 AND la sucursal 20. Pero yo quiero que me filtre los datos mostrando lo que tenga la region 1 OR lo que tenga la sucursal 20

 

 

¿Como lo puedo hacer??

 

 

Gracias de antemano

 

saludos!

 

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Correcto.

Como hemos mencionado antes, las tablas en QlikView están todas asociadas. Si una selección cualquiera no se permite cuando tienes el fichero QVW abierto para desarrollar, lo mismo aplicará a la tabla de Sección de Acceso.

Así trabaja la lógica asociativa y como digo, si necesitas ese análisis, deberás modelizar de forma distinta para que realmente sean dos tablas independientes, que no estén asociadas.

O incluso, y probablemente mejor, utilizar document chaining para poder ir de una aplicación a otra dependiendo de las selecciones. Para el usuario es transparente.

Miguel

View solution in original post

7 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Rocío,

Tal y como funciona QlikView lo que planteas no tiene sentido si Region y Sucursal forman parte de un mismo modelo. Me explico: la sección de acceso funciona tal y como funcionan las selecciones. ¿Podrías realizar una selección en tu QVW de forma que muestres los valores de Region = 1 OR Sucursal = 20 ?

Seguramente no, ya que la Sucursal 20 existe en una única Región, o bien en varias, en cuyo caso no sé si el resultado sería el esperado (sería como decir muéstrame todas las sucursales 20, independientemente de la región).

Sí que podría ser en el caso de ser dos tablas separadas o dos modelos separados (no conectados) ya que las selecciones de un campo en el modelo uno no están asociadas con ningún campo del modelo 2.

Miguel

rociotrevial
Creator
Creator
Author

Bueno, a lo mejor no use el mejor ejemplo para expresar lo que quiero hacer.

Lo que pasa es lo siguiente: Un usuario solo tiene derecho a ver las ventas de una region O de un tipo de producto.

algo asi:

-------------------------------------------------------

SECTION ACCESS;
SECURITY:
LOAD * INLINE [
NTNAME,ID_REGION,ID_TIPO_PRODUCTO
rtrevino ,     1,                 XY
  ]
;

---------------------------------------------------------------------

Entonces, la aplicación solo me esta mostrando lo que corresponde  a la region 1 AND el tipo de producto = XY, cuando lo que quiero que muestre es todo lo que corresponda a la region 1 OR lo que corresponda al tipo de producto XY (Este tipo de producto puede pertenecer a mas de una región), como lo puedo hacer?

rociotrevial
Creator
Creator
Author

Bueno, a lo mejor no use el mejor ejemplo para expresar lo que quiero hacer.

Lo que pasa es lo siguiente: Un usuario solo tiene derecho a ver las ventas de una region O de un tipo de producto.

algo asi:

-------------------------------------------------------

SECTION ACCESS;
SECURITY:
LOAD * INLINE [
NTNAME,ID_REGION,ID_TIPO_PRODUCTO
rtrevino ,     1,                 XY
  ]
;

---------------------------------------------------------------------

Entonces, la aplicación solo me esta mostrando lo que corresponde  a la region 1 AND el tipo de producto = XY, cuando lo que quiero que muestre es todo lo que corresponda a la region 1 OR lo que corresponda al tipo de producto XY (Este tipo de producto puede pertenecer a mas de una región), como lo puedo hacer?

Miguel_Angel_Baeyens

Rocío,

En este caso, utiliza dos lineas

NTNAME, ID_REGION, ID_TIPO_PRODUCTO

DOMINIO\RTREVINO, 1, *

DOMINIO\RTREVINO, *, XY

De todas formas, si habiendo seleccionado uno no es posible seleccionar otro, o la selección se reduce, no hay otra forma de hacerlo, salvo insisto, que con el QVW abierto, seas capaz de realizar ese OR con todos los datos disponibles.

Miguel

rociotrevial
Creator
Creator
Author

Si lo pongo en 2 líneas y con un asterisco me trae todo!!, sin filtrar nada

Entonces no es posible hacer una reducción en la carga inicial usando un OR?

Miguel_Angel_Baeyens

Correcto.

Como hemos mencionado antes, las tablas en QlikView están todas asociadas. Si una selección cualquiera no se permite cuando tienes el fichero QVW abierto para desarrollar, lo mismo aplicará a la tabla de Sección de Acceso.

Así trabaja la lógica asociativa y como digo, si necesitas ese análisis, deberás modelizar de forma distinta para que realmente sean dos tablas independientes, que no estén asociadas.

O incluso, y probablemente mejor, utilizar document chaining para poder ir de una aplicación a otra dependiendo de las selecciones. Para el usuario es transparente.

Miguel

rociotrevial
Creator
Creator
Author

Ok, Entendido,

Muchisimas gracias Miguel