Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

fecha en dimensiones

muchachos buenos días,

aunque ya me contestaron la pregunta desafortunadamente no he podido solucionarlo, les confirmo la pregunta: tengo un gráfico con información de ventas, no estoy utilizando ninguna función ni nada simplemente voy a la base de datos en Excel tomo la fecha y la venta del día y la muestro pero cuando se genera el gráfico la fecha sale con formato general de Excel y no la he podido pasar a formato fecha

la dimensión es la fecha y la expresión el valor de la venta

estoy utilizando PERSONAL EDITION

de nuevo gracias

4 Replies
pover
Luminary Alumni
Luminary Alumni

En la pestaña de dimensiones, selecciona la dimensión de fecha y dale en el boton de Editar... En la venta de Editar Expressión usa la función de date(Campo_Fecha). Con el segundo parametro de la función date puedes determinar el formato de la fecha. Por ejemplo, date(Campo_Fecha,'MMM-YY').

Saludos,

danielrozental
Master II
Master II

Otra opción a la que menciona Karl, puedes ir a las propiedades del documento, solapa número, buscar el campo fecha y decirle que lo formatee como quieras.

Y otra opción mas sería forzar el formato en el load, date(Fecha,'dd/mm/yyyy') as Fecha.

Not applicable
Author

MUCHACHOS MUCHAS GRACIAS, YA LO PUDE SOLUCIONAR

AHORA TENGO OTRA DUDA Y QUISIERA QUE ESTEDES ME AYUDEN POR FAVOR

SI TENGO MIS FECHAS EN EL EJE X Y MIS VENTAS EN EL EJE Y EN UN GRAFICO DE BARRAS (MIS VENTAS TIENE UN RANGO MINIMO 10.000 Y UNA META 40.000) Y QUIERO LANZAR UN AVISO A MIS VENDEDORES DICIENDOLES QUE ESTAN POR DEBAJO DEL MÍNIMO O POR EL CONTRARIO FELICITAR A QUIENES EXCEDIERON LA META.

¿COMO PUEDO MOSTRAR ESA INFORMACION EN PANTALLA CON UN MENSAJE?

pover
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hay muchas maneras enseñar si han llegado a su meta. El vendedor que ve este reporte va a ver los datos de los otros vendedores? Si no, nada más haz un objeto de text con una expressión así:

if(sum(Ventas)>40000,'Felicidades ' & qvuser(),null())

En la pestaña de diseño, se puede esconder el objeto si no cumplen la meta. En el campo de mostrar objeto pon

sum(Ventas)>40000

Espero que esto te de algun idea qué hacer.

Saludos.

Saludos.