Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Contar valores dada una condicion

Hola buenas soy nuevo en Qlik, y ando en un afan por aprender esta herramienta en estos momentos me encuentro haciendo un reporte de mis finanzas personales y quiero saber cuales son mis fuentes de Ingreso y gasto, pero no se como hacer para que con un count me las cuente dada la condicion de que en el campo solo tengo Ingreso y Gasto.

Lo que tengo mas o menos es esto pero no me funciona

Count (distinct if(Tipo='Gasto', 'Ingreso')) Pero solo me cuenta 1 y 1 No me cuenta las demas, Yo quiero que me cuente por ejemplo Si tengo 6 ingresos me los cuente. O no se si estoy equivocado, Please need help.

2 Replies
sacosta5
Contributor III
Contributor III

Hola...

por lo que entiendo lo que necesitas contar serían movimientos (ya sean Ingresos o Egresos), pero no se como necesitas mostrar esa información. A ver si te sirve este ejemplo.

Suponiendo que tenemos los siguientes datos:

Qlikview community15.jpg

Si se quiere mostrar por ej. en un cuadro de texto la cantidad de movimientos de tipo Ingreso, podrías agregar la expresión: =Count ( if(Tipo= 'Ingreso',Tipo) ) --> lo cual te contaría 2 (ya que existen 2 ingresos)

o

Si se quiere mostrar en un cuadro de texto la cantidad total de movimientos podrías agregar la expresión:

=Count (Tipo) --> lo cual te contaría 4 (ya que existen 4 movimientos en total).

<El distinct lo que hace es eliminar los duplicados por eso te cuenta solo una ocurrencia y te muestra 1.>

Espero que te sea útil.

Saludos

alexdataiq
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola Deivi,

Quizás ocuparía más información de como están estructurados tus datos y como los quieres visualizar, pero se me ocurre algo así:

Suponiendo que tuvieras una tabla como ésta:

Finanzas:

LOAD * INLINE [

    Tipo, Amount

    Ingreso, 1000

    Ingreso, 660

    Gasto, 940

    Ingreso, 120

    Gasto , 780

];

Podrías usar Set Analysis:

=Count({<Tipo={'Gasto'}>} Amount)

y

=Count({<Tipo={'Ingreso'}>} Amount)

Espero te sea de utilidad.

Saludos.