Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cristian-martz
Contributor
Contributor

Acumular montos en variables y después reutilizar esta variable

Hola a todos.

podrían ayudarme con un problema que tengo, quiero hacer unos cálculos sobre el script ya que en los gráficos al realizarlos se vuelve lento cuando se visualizan los datos.

el objetivo es ir retando los meses de acuerdo a la selección que se requiera, por ejemplo si selecciono enero2020 que muestre el valor de este mes, si selecciono Febrero que me muestre el valor de este mes - el valor de mes de enero y así sucesivamente hasta llegar a diciembre donde será la resta de enero hasta diciembre. 

cristian-martz_0-1615429865298.png

estos son los cálculos que se hacen en el Excel y ahora deseo hacerlo en el script de QlikSense ya que usando set Análisis es muy lento al mostrarme los datos.

en mi set anlysis hice lo siguiente

para mi primera variable donde se guarda la resta de mes uno la llame vAcuBru01, donde mas adelante se restara.

sum ({$ <Año = {$ (= solo (Año))}, Periodo = {'01'}, [Financ Loc] = {'Ventas Terc'}>} Importe)
+
Sum ({<Año = {$ (= solo (Año))}, Periodo = {'01'}, ComentarioData = {'EXPORTACIÓN DE VENTAS BRUTAS'}, Cuenta = {'9600091'}>} Importación)

cristian-martz_1-1615430086794.png

para el mes 2 

hice lo siguiente, utilizando la variable 1

sum ({$ <Año = {$ (= only (Año))}, Periodo = {'02'}, [Financ Loc] = {'Ventas Terc'}>} Importe)
-
($ (vAcuBru01))
+
Sum ({$ <Año = {$ (= solo (Año))}, Periodo = {'01', '02'}, ComentarioData = {'VENTAS BRUTAS EXPORT'}, Cuenta = {'9600091'}>} Importe)

cristian-martz_2-1615430378143.png

y así sucesivamente, donde siempre se tenia como pivote la suma del importe de mes seleccionado y se restaban o sumaban las otras variables pero con un orden.

esta seria mi ultima variable, el mes 12 o periodo 12

cristian-martz_0-1615431136764.png

 

 

Alguien podría ayudarme a como generar todo esto pero en el script. 

gracias.

Qlik Sense Business  Qlik DataMarket   

 

 

0 Replies