Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
vfernans
Contributor
Contributor

Calculo de mes, mes+1 y mes +2

Buenos días

quiero realizar una grafica del tipo

vfernans_0-1588239657743.png

en donde la barra son las venta y las lneas muestran:

linea verde: lo vendido neto (devoluciones/Ventas) en el mes en curso, 

linea naranja: lo vendido neto (devoluciones/Ventas) en el mes +1,

linea negra: lo vendido neto  (devoluciones/Ventas) en el mes +2.

Hay que tener en cuenta, que se llama mes + porque te muestra esta informacion trascurridos los meses, es decir, sobre las  ventas de enero, se puede mostrar el dato de lo vendido neto en ese mes, en el de febrero y en el de marzo, según lo vendido en enero, que se devolvió en enero, febrero y marzo. Sobre abril solo podemos ver los que se ha vendido y devuelto en ese mes, según pasen los meses se verán los datos.

Para representar esta gráfica, que en excel es muy fácil, en QS no doy con la solución. 

Estoy utilizando esta formula

(Count({<[Color]={'azul'}, [Mes_compra] ={'2019-01'},[MesDevolucion Acum]={'2019-01'}, Flag_Mes_Devolucion_Acum={'1'}> } Distinct [Id order])
+
Count({ <[Color]={'azul'}, Flag_Mes_Devolucion_Acum={'0'}, [Mes_compra] ={'2019-01'}, [MesDevolucion Acum]={'2019-01'},[Día Devolucion]={"<=$(=$(vDiaDevolucion))"}>} Distinct [Id order]))
/
num(aggr(count( Distinct {< [Mes_compra] ={'2019-01'} , [FechaCompra]={"<=$(=$(vDiaDevolucion))"}>} [Id order]),[Mes_compra]), '#.##0')

El dato me sale perfecto pero solo para el mes especificado (2019-01), no sé cómo hacer para eliminar esta restricción y que me muestre todos los meses.

Si alguien me puede ayudar, por favor, lo agradecería mucho.

Como veis, juego con dos dimensiones de fecha: la de venta y la de devolución.

Labels (1)
0 Replies