Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Sumas parciales Error

hola si alguien me puede ayudar, en el documento que mando quiero saber porque las sumas parciales de Blanqueo y Costo Total son iguales cuando deberían ser distintas. Gracias

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Pablo;

Solution 1 - In the script file as previously sent

((( not IsNull(Cuadrilla) and Cuadrilla<>'FFO' and Cuadrilla <>'FRE') or Cargo='SUB') ,
   
if(IsNull(Blanque),0,Blanque),
    (
if(IsNull(Blanque),0,Blanque)+
    
if(IsNull(Bolsi),0,Bolsi)+
    
if(IsNull(Descu),0,Descu))) as [Costo Total]

Solution 2 - Expression in chart

sum(if((Cuadrilla<>'' and not isnull(Cuadrilla) and Cuadrilla<>'FFO' and Cuadrilla<>'FRE') or Cargo = 'SUB',Blanque))+
sum(if( (Cuadrilla='' or isnull(Cuadrilla) or Cuadrilla='FFO' or Cuadrilla='FRE') and Cargo <> 'SUB',Blanque))+
sum(if( (Cuadrilla='' or isnull(Cuadrilla) or Cuadrilla='FFO' or Cuadrilla='FRE') and Cargo <> 'SUB',Bolsi))+
sum(if( (Cuadrilla='' or isnull(Cuadrilla) or Cuadrilla='FFO' or Cuadrilla='FRE') and Cargo <> 'SUB',Descu))

both work, choose the one you think best

View solution in original post

8 Replies
Anonymous
Not applicable
Author

Revisar el IF ó Reformularlo sería de gran ayuda.

Creo que siempre se da la condición 'Blanqueo'.

saludos.

Anonymous
Not applicable
Author

Si yo creo que el problema ese debe ser el problema pero no encuentro la solución. En otros trabajos me sucede lo mismo.

Alejandro_Hernández
Former Employee
Former Employee

Esto es por el modo de totalizar de la tabla pivotante:

Modo Total Este grupo está activo únicamente para la expresión seleccionada de objetos gráficos de la Tabla Simple. Hay tres parámetros posibles:

Sin Totales
Los totales no se calculan para la expresión seleccionada.
Total de la Expresión
El total de la expresión evaluada en el siguiente nivel. Por ejemplo, si una expresión genera el salario medio mensual de un número de empleados, el Total de la Expresión generará la media total de todos los salarios.
F(x) de Filas
Si esta opción está seleccionada, los valores individuales de cada punto de datos (cada barra de un gráfico de barras, cada fila en una tabla simple etc.) para la expresión seleccionada se agregarán empleando la función de agregación seleccionada en el desplegable (normalmente, la suma). F(x) de Filas no está disponible para tablas pivotantes.
Not applicable
Author

Hello Pablo,

This error is occurring because the fields "Blanque", "Bolsi" and "Descu" have null values; ​​if you change the calculation of field "Costo Total" to script for dealing with these null values​​, the table will be corrected. see on the attached file.

Alejandro_Hernández
Former Employee
Former Employee

The "error" is caused by how the pivot table calculates subtotals (you can verify this with the original qvw by switching object to straight table ), but anyhow I agree that handling these types of conditions is better in the script.

Anonymous
Not applicable
Author

Intente con Set NullDisplay = '<NULL>'; y NullAsValue Blanque, Bolsi1, Bolsi2,Descu; que son los campos que utilizo para llegar a "Costo Total". Esto suprime los valores nulos pero sigo con el mismo problema.

Alejando la solución que me diste no esta disponible para tablas pivotantes.

Not applicable
Author

Pablo;

Solution 1 - In the script file as previously sent

((( not IsNull(Cuadrilla) and Cuadrilla<>'FFO' and Cuadrilla <>'FRE') or Cargo='SUB') ,
   
if(IsNull(Blanque),0,Blanque),
    (
if(IsNull(Blanque),0,Blanque)+
    
if(IsNull(Bolsi),0,Bolsi)+
    
if(IsNull(Descu),0,Descu))) as [Costo Total]

Solution 2 - Expression in chart

sum(if((Cuadrilla<>'' and not isnull(Cuadrilla) and Cuadrilla<>'FFO' and Cuadrilla<>'FRE') or Cargo = 'SUB',Blanque))+
sum(if( (Cuadrilla='' or isnull(Cuadrilla) or Cuadrilla='FFO' or Cuadrilla='FRE') and Cargo <> 'SUB',Blanque))+
sum(if( (Cuadrilla='' or isnull(Cuadrilla) or Cuadrilla='FFO' or Cuadrilla='FRE') and Cargo <> 'SUB',Bolsi))+
sum(if( (Cuadrilla='' or isnull(Cuadrilla) or Cuadrilla='FFO' or Cuadrilla='FRE') and Cargo <> 'SUB',Descu))

both work, choose the one you think best

Anonymous
Not applicable
Author

Muchas gracias por la ayuda Claudio.