Qlik Community

Deployment & Management

Discussion board where members learn more about Qlik Sense Installation, Deployment and Management.

Announcements
QlikWorld 2022, LIVE in Denver CO., May 16-19, 2022. REGISTER NOW TO RECEIVE EARLY BIRD PRICING
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rosariogonzalez
Contributor
Contributor

Reclasificar datos de una columna

Estoy tratando de reclasificar los datos de una columna para hacer una nueva tabla dinámica.

La columna se llama agrupador de producto y tiene varias clasificaciones: salud, belleza, bebestibles... etc. Lo que necesito es cambiar la clasificación, por ejemplo a salud ponerle remedios, belleza ponerle maquillaje, bebestibles bebidas etc.

Recién estoy aprendiendo a usar QV pero se me ocurrió usar if de la siguiente manera:

= if(  agrupador_de_producto=  'salud' , 'remedios', if( agrupador_de_producto= 'belleza' , 'maquillaje', bebidas))

El problema es que, por un lado, no me funciona y, por otro lado, son 33 clasificaciones y sería imposible hacerlo tantas veces.

Hay alguna manera más fácil de hacerlo?

1 Reply
Patricia_Silva
Support
Support

Hola @rosariogonzalez, lo único que ahora mismo se me ocurre es que hicieras un excel o cualquier formato que permita columnas donde los tengas previamente definidos y apuntar a esa segunda columna como nombre "real", no veo otra manera que definir los 33 nombres primero y después asignárselos a los nombres antiguos. Espero que la idea te pueda servir 🙂

Help users find answers! Don't forget to mark a correct resolution 🙂