Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Añadir navegación entre pestañas

Buenas,

Necesito añadir una lista desplegable o similar en la pestaña principal de mi aplicación que contenga el nombre de las diferentes pestañas que tengo creadas, de manera que cuando el usuario seleccione una opción de esa lista se cargue la pestaña correspondiente. ¿Cómo se puede hacer esto?

También me interesaría, para un futuro, que en lugar de aparecer una lista desplegable saliera un cuadro con el nombre de todas las pestañas...

Muchas gracias.

Saludos,

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Dan una solución a esto dentro de las respuestas del documento:

http://community.qlik.com/docs/DOC-5997#start=50

Yo no lo he probado pero lo haré proximamente, no te puedo asegurar que funcione.

View solution in original post

10 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Miguel Angel,

Como idea, y dado que puedes poner el ID que quieras a las hojas en QlikView con botón derecho sobre el fondo de la app > Propiedades > General > Sheet ID, ese valor puede estar recogido en una isla del modelo, y a través de un botón realizar una acción que cambie a dicha pestaña.

Mira aplicación adjunta.

Miguel

isorinrusu
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Siguiendo con el ejemplo de Miguel Ángel, he aquí un desplegable.

Saludos,

Sorin.

Not applicable
Author

También existe la extensión DropDownMenu que está muy bien.

Not applicable
Author

Umm eso creo que puede interesarme... Me podrías contar un poco más acerca de eso?

Not applicable
Author

Aquí tienes toda la info: dropdown menu extension

Es bastante sencillo de utilizar.

Not applicable
Author

He estado mirando pero no consigo que me salga bien. He configurado las pestañas como se indica, quedándome así:

Pero al verlo con WebView tengo esto:

Debajo de la segunda opción de menú deberían salirme las otras 3 pestañas, pero me pongo encima y no sale nada.

Not applicable
Author

Lo acabo de probar. Parece que hay algún problema de funcionamiento con IE 11.

jmmayoral3
Creator
Creator

Para crearte un menú desplegable lo puedes hacer de la siguiente forma:

- Crea una variable que ocultará o desplegará el menú. ejemplo: vardespliega=1

- crea un cuadro de texto con forma de botón de modo que al pulsarlo cambie el valor de la variable a desplegado. Ponle de fondo una imagen que indique que despliega algo. En el menú de propiedades de ese cuadro de texto, en la pestaña "Acciones" añade un tipo de acción "Externo" y la acción "Establecer variable" en variable pon el nombre de la variable que acabas de crear y pon 1 en el valor. Por último, en la pestaña "diseño" de las propiedades de este objeto, en la sección "Mostrar" marca el tic en "Condicional" y añade la fórmula vardespliega=0 (o sea, que muestre este cuadro de texto cuando el menú esté plegado)

- Crea otro cuadro de texto en el mismo sitio que el anterior con un icono que repliegue. Haz lo mismo que en el paso anterior pero que asigne el valor 0 a la variable. y en la pestaña diseño, en "condicional" pon lo contrario que en el anterior. vardespliega=0 Para que se visualice cuando el menú esté desplegado.

- Crea un objeto contenedor que será el propio menú. Pon que se visualice cuando vardespliega=1.

- Crea las opciones de menú. Cada una será un cuadro de texto. Configura cada opción para que al pinchar sobre ella te lleve a la pantalla que quieras. Cada hoja tiene un id que puedes cambiar y poner el que tu quieras. (Propiedades de hoja--> pestaña general --> id de hoja). La acción que debes configurar en la pestaña "acciones" del menú de propiedades de cada cuadro de texto es de tipo "Diseño" y acción "Activar Hoja". en el recuadro metes el id de la hoja a la que quieres ir (Cuidado con mayúsculas y minúsculas!!!!)

-Para terminar. Mete todas las opciones en el contenedor que has creado antes.

Y ya tienes tu menú desplegable.

Sólo una cosa atener en cuenta. Si el menú desplegado ocupa el mismo espacio físico que el botón que lo pliega, este no se va a ver y no lo vas a poder plegar. Así que en la pestaña "Diseño" de las propiedades del botón ponle una capa superior a la que tenga definida el contenedor del menú de modo que siempre quede por encima de él

Not applicable
Author

Dan una solución a esto dentro de las respuestas del documento:

http://community.qlik.com/docs/DOC-5997#start=50

Yo no lo he probado pero lo haré proximamente, no te puedo asegurar que funcione.