Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola, tengo la duda de si se puede adaptar la resolucíon de la pantalla de manera automática al entorno donde estemos viendo el documento. Cuando yo creo el documento en mi entorno de trabajo, lo tengo adaptado a la resolución de pantalla que yo tengo, pero cuando un usuario lo tiene que ver via web, no tiene porque tener la misma resolución y en ocasiones se ve muy pequeño o muy grande.
¿Por eso me pregunto si hay alguna forma de "decirle" al documento que se adapte a la resolución de la pantalla que tenga en cada momento?
Un saludo
Hola Jonay:
No con QV 11
QV Sense si que es 'user responsive' la misma app te sirve para cualquier dispositivo con cualquier resolución.
Quizá en con QV 12 tengamos más suerte, la respuesta .... dentro de unos meses
Saludos
Joaquín
Tienes que hacer una aplicación distinta adaptada para las diferentes resoluciones que necesites.
Hola Jonay:
No puedes modificar la resolución ni crear gráficos con una resolución variable, pero existe la posibilidad de utilizar ZOOM, lo intenté hace varios años pero usa una macro y no funcionaba bien en el Access Point, puede que hayan resuelto el problema (o no). Esto es lo que necesitas
1) Crea una variable vZOOM = 100
2) Crea una macro con el editor de macros, en mi caso se llama ZOOM
2.1) El editor de macros tiene que tener seleccionado 'Acceso al Sistema' en Seguridad de Módulo
2.2) El editor de macros tiene que tener seleccionado 'Permitir Acceso al Sistema' en Seguridad Local
2.3) En el QMC/SYSTEM/QVS/Security activa 'Allow unsafe macro execution on server'
2.4) En el QMC/SYSTEM/QVS/Security activa 'Allow macro execution on server'
3) Crea un objeto deslizador, le asignas la variable vZOOM con estos parámetros
Valor Mínimo 50
Valor Máximo 200
Incremento Estático 5
Rango Fijo ... seleccionado
Escala automática ... en la pestaña presentación
4) Crea un disparador en las propiedades de documento, 'procedimientos de evento de variable' busca la variable
vZOOM, Añade una acción 'Al Cambiar'; la acción es 'Externo/Ejecutar Macro' y si has seguido las instrucciones la
macro se llama ZOOM
Aquí tienes el código de la macro ...
' Aplicar el valor del deslizador al zoom ...
Sub Zoom
vZoomFactor = ActiveDocument.Variables("vZoom").GetContent.String / 100
ActiveDocument.Variables("vZoom").GetContent.String = vZoomFactor * 100
set mysheet=ActiveDocument.ActiveSheet
set sp=mysheet.GetProperties
sp.ZoomFactor = vZoomFactor
mysheet.SetProperties sp
ActiveDocument.GetApplication.WaitForIdle
ActiveDocument.ActiveSheet.ApplyZoomToAllSheets
End Sub
---------------
No es lo que pedías pero quizá te sirva.
Saludos,
Joaquín
Hola Joaquin,
Has probado a utilizar el Acces Point desde el Internet Explorer usando el Plugin de IE para ver si te funciona la macro?
Saludos,
Hola Jordi:
Claro, pero tiene que funcionar en todos los navegadores; cada usuario usa el que más le gusta.
Dejé el tema aparcado y no he vuelto a utilizarlo; si alguien se anima a probarlo que nos cuente como ha ido !!!!
Saludos,
Joaquín
Hola Jonay:
Cómo tienes este tema ?
Saludos,
Joaquín