Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content
Announcements
See why Qlik was named a Leader in the 2025 Gartner® Magic Quadrant™ for Augmented Data Quality Solutions: GET THE REPORT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ecolomer
Master II
Master II

Asignar un dato a unos registros seleccionados

Quisiera poder asignar a un conjunto de registros de una tabla que se han seleccionado (y sólo a esos) un determinado valor que el usuario introduce en una variable.

Ideas??

Gracias

1 Solution

Accepted Solutions
ecolomer
Master II
Master II
Author

7 Replies
Not applicable

Hola Enrique,

¿Podrías poner un ejemplo de lo que quieres construir? También sería interesante conocer el objetivo de este funcionamiento.

ecolomer
Master II
Master II
Author

Hola,

Si, claro.

te adjunto una maqueta simplificada del problema sobre la que estoy trabajando.

Tengo una serie de registros con datos de pedidos, (Id, Fecha, ... Importe, Bultos, ...) y quiero que el usuario en función de los datos adicionales que hay de los pedidos, seleccione de la lista unos cuantos (5, 6, 7, ... 12) y les asigne un número de lote.

En este momento verás que se puede escribir el número de lote, pero uno a uno, y yo quiero conseguir dos cosas:

1.- que dada una selección de Order_Id (abajo aparecen la lista de las seleccionadas) y dado un Número de Lote, se asigne ese número de lote a todos los pedidos seleccionados

2.- Que esto se guarde en un fichero .qvd (ahora lo he creado exportando el fichero) que en la siguiente recarga se volverá a cargar.

No se si me he explicado completamente

Not applicable

Hola Enrique,

Creo haberlo entendido. Te adjunto el .qvw con el que creo haber hecho el tema de asignar un id de lote a varios Order_id a la vez.

Básicamente, se introduce el valor de la variable y se aplica a toda la columna de la tabla. Luego se exporta a QVD con botón derecho sobre la tabla (y eligiendo qvd).

¿Es esto lo que buscabas?

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

ecolomer
Master II
Master II
Author

Perdona, porque creo que no me he explicado completamente. Esto ya lo tenía.

Lo que quiero es que se le asigne el Lote a los Pedidos (Order_Id) que el usuario seleccione, es decir, el usuario seleccionará del cuadro "Pendientes" unos cuantos, y sólo a esos se les debe asignar el Lote 

Me explico ahora mejor?

ecolomer
Master II
Master II
Author

El proceso de guardar el .qvd también quiero automatizarlo con un botón que lo haga

ecolomer
Master II
Master II
Author

Alguna idea?

Repito el planteamiento:

Tengo un conjunto de registros (Pedidos) y un selector de los mismos (Lista de identificadores) para que el usuario pueda seleccionar los que desee.

Por otra parte tengo una variable "LOTE" con un valor asignado/editable por el usuario.

Desearía generar automáticamente con un botón, un cuadro de tabla (puede estar ya preparado, con las columnas siguientes:

- los identificadores de los pedidos que han sido seleccionados

- otros datos del pedidos

- el valor del LOTE asignado (procedente de la variable).

Con esto generar un fichero QVD automáticamente también.

Agradeceré cualquier ayuda

Saludos,

EC

ecolomer
Master II
Master II
Author

Resuelto