Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas tardes. Tengo una duda y no se como hacerlo o si es posible hacerlo.
Tengo un listado de referencias de producto (ejemplo REF 1 A REF REF 2000). El siguiente campo llamado TIPO REF es un valor que puede ser tipo A, B,C.
Y mi pregunta es la siguiente. Podria cambiar el tipo de ref una vez ejecutado el archivo, es decir, podria hacer una columa adicional llamada NUEVO TIPO REF que recoge los valores de TIPO REF y que la persona que hace la seleccion pudiera cambiar un tipo A a un tipo C, es decir ....
REF | TIPO REF | NUEVO TIPO REF |
REF 1 | A | A |
REF 2 | A | A |
REF 3 | A | A |
REF 4 | A | A |
REF 5 | A | A |
REF 6 | A | A |
REF 7 | A | A |
REF 8 | A | A |
REF 9 | A | A |
REF 10 | A | A |
REF 11 | A | A |
REF 12 | A | A |
REF 13 | B | B |
REF 14 | B | B |
REF 15 | B | C |
En definitiva , me gustaria que esa nueva columna (NUEVO TIPO REF) cogiera por defecto los valores de (TIPO REF) pero que me permitiera cambiar a un nuevo tipo de ref es decir , que permitiera cambiar a tipo A,B,C. Esto me gustaria hacerlo para tener 2 cuadros de lista distintos, uno por el tipo propio de clasificación del sistema origen y otro por el que crea el nuevo usuario.
Gracias a ti por marcar mi respuesta.
Quizás te interesaría revisar la documentación de QlikView, en concreto la página 188 concerniente al apartado "22.2 Campos de entrada" y la página 269 "Inputfield" del apartado "24.1 Sentencias de Script y palabras clave", ambos en la "Parte 4 Script".
Ahí te explica como utilizar en el script, un campo especial llamado de entrada, que te permitirá cambiar los valores a posteriori en diseño y por el usuario que consulta el documento. Con este tipo de campos, te podrías montar la ordenación personalizada, tal y como lo planteas.
Saludos y espero haberte ayudado.
Hola Galvan,
Después de leer tu necesidad, no se me ha ocurrido como hacerlo tal y como lo comentas, pero si se me ha ocurrido otra forma.
Personalmente, para almacenar la configuración personalizada de cada usuario que consulta el documento, lo que hago es echar mano de los marcadores. Los marcadores no solo sirven para guardar las selecciones, si no que pueden guardar la posición y ordenación de los objetos.
Lo que tendrías que hacer es crear un marcador por persona/perfil que consulte el documento y cuando consideres oportuno, con un botón, al salir de la hoja o documento, etc., guardas la configuración del usuario. Después, y también cuando consideres oportuno, con un botón, al entrar en una hoja, al abrir el documento, etc., aplicas la configuración personalizada.
Para crear un marcador de este tipo, en la ventana "Añadir Marcador", sólo te haría falta marcar "Incluir Estado de Diseño" y si quisieras guardar también la posición y tamaño de los objetos, marcas "Incluir Posiciones de Desplazamiento".
Espero que te haya sido de utilidad.
Gracias Emilio, no es lo mejor pero de momento me podria valer.
Una posibilidad seria trabajar con inputField. De esta manera en una tabla los usuarios podrían introducir valores al campo diferentes a los que aparecen por defecto.
La complicación vendría a la hora de almacenar dichos valores, ya que para ello necesitarías trabajar con macros, te dejo un ejemplo: InputField | QlikView Help, Tips & Hints
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
(parece que al contener un link el mensaje no se habia publicado y ahora no tiene sentido. Me alegro de que hayas podido solucionarlo Galvan )
Gracias a ti por marcar mi respuesta.
Quizás te interesaría revisar la documentación de QlikView, en concreto la página 188 concerniente al apartado "22.2 Campos de entrada" y la página 269 "Inputfield" del apartado "24.1 Sentencias de Script y palabras clave", ambos en la "Parte 4 Script".
Ahí te explica como utilizar en el script, un campo especial llamado de entrada, que te permitirá cambiar los valores a posteriori en diseño y por el usuario que consulta el documento. Con este tipo de campos, te podrías montar la ordenación personalizada, tal y como lo planteas.
Saludos y espero haberte ayudado.
Hola Emilio. Al final lo he medio arreglado con un Inputfield y la verdad que no ha quedado mal. Es la solucón más clara a lo que buscaba. Gracias por todo.