Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content
Announcements
Gartner® Magic Quadrant™: 15 YEARS A LEADER - GET THE REPORT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Cambiar datos de una dimension

Tengo un problema si alguien me puede ayudar,

Tengo dos tablas relacionadas en la una tengo el numero de credito con dias mora y en la otra tego los dias mora con su valor, y estan relacionados con diasmora ahi todo bien.

Lo que necesito es que ingresen por pantalla unos dias mora proyectados, para lo cual utilizo un slider en donde asigno a un variable .

lo que quiero ver como dimension es el valor que esta asociado a los creditos.

Para que este mas clara la pregunta les doy los datos

Tabla1:

LOAD * Inline [

Orden,NumeroCredito ,DiasMora, Saldo,DiasMoraInicial

1,'2154',2,1250,0

2,'3548',1,2500,0

3,'3587',0,2485,0

4,'1254',3,2100,1

5,'1247',3,2500,1

6,'3577',1,1000,0

7,'2153',2,1250,0

8,'3543',2,2500,0

9,'3583',3,2485,1

10,'1253',1,2100,0

11,'1243',0,2500,0

12,'3573',1,1000,0

]

;

Tabla2:

LOAD * Inline [

DiasMora,Valor

0,0.05

1,0.1

2,0.25

3,0.5

4,0.6

5,0.8

6,0.85

7,0.9

];

Tabla3:

LOAD * Inline [

DiasMoraInicial,ValorInicial

0,0.05

1,0.1

2,0.25

3,0.5

4,0.6

5,0.8

6,0.85

7,0.9

]

;

Explico lo que quiero es que doy click en el slider y se cambien los saldos de la dimension valor de acuerdo al incremento de dias, ya que esta relacionado dias con el valor.

Les agradeceria mucho su ayuda con este problema

5 Replies
alexdataiq
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola Marianela,

Si entendí bien lo que pláticas, se me ocurre que lo puedes hacer utilizando una dimensión calculada, en vez de poner simplemente Valor como dimensión prueba con:

=If(DiasMora <= vDiasProyeccion, Valor)

Quizás sea necesario que actives la opción de Suprimir valores Nulos en la dimensión.

Te adjunto un archivo de muestra.

Saludos

Not applicable
Author

Gracias por tu recomendación , pero tengo un incoveniente, ya que al realizar el if lo que hace es poner el mismo valor siempre, cuando días mora sea menor a la variable del slider lo que yo quería es que el valor cambie cuando se sume los días de proyección a días mora.

Ejemplo

La operación 2154 tiene días mora 2 y si voy a la tabla2 cuando días mora = 2  el valor es de 0.25, si doy en el slider 1 la operación 2154 ya no tiene días mora 2 sino 3 por tanto quiero que en valor me ponga 0.5 que cambie para la misma operación el valor cuando cambia los días mora.

En la tabla de Saldos, que el saldo de la operación que antes estaba en 0.25 pase a 0.5 cuando aumento los días mora.

Not applicable
Author

Hola, Marianela.

te tengo una posible solución a tu problema. te anexo la App.

te agrego dos tablas dentro de la app como propuestas.

la tabla: DiasMora Comparación: la dimensión es NumeroCredito y dos expresiones a visualizar la diasmora2, en esta afecta los valores del slider y se va incrementando; y Valor calculado, dependiendo de la anterior expresión escoje el valor correspondiente a los días mora.

la segunda tabla:DiasMora  hay una dimensión calculada Diasmora  y la expresión que calcula el valor.

en ambos casos utilice condicionales para realizar el calculo.

imagen.JPG

Not applicable
Author

Hola Oscar

Gracias por tomarte tiempo para ayudarme, tu solución si es buena solo que tengo un inconveniente,

La tabla de los valores es cambiante, y si programo quemando los valores en el if anidado cuando se actualice la tabla me tocaría volver a programar los if. Por tanto busco una solución en que mande a busca a la tabla que suba adicional el ejemplo que puse solo están pocos datos, en datos reales tengo días mora desde -30 hasta 1999, y los valores como te explique pueden valga la redundancia varían, de acuerdo a requerimientos del negocio.

Marianela

rsplanes
Contributor
Contributor

Hola Marianela,

Te sugiero usar IntervalMatch() de DiasMora

Adjunto un ejemplo en tu documento

Un saludo,