Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
quiquegzz
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Como conectarse Excel a través de ODBC/OLE DB ?

Hola.

Estoy tratando de conectarme a archivos de Excel a través de ODBC / OLE DB ya que estos tienen muchas hojas

y estos archivos varían tanto en nombre como número de hojas.

Esto ya estaba solucionado y lo hacía de esta manera con esta configuración de OLEDB.

OLEDB CONNECT32 TO [Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Extended Properties="DBQ=Archivo.xlsx;DefaultDir=vRuta;Driver={Microsoft Excel Driver (*.xls, *.xlsx, *.xlsm, *.xlsb)};DriverId=1046;FIL=excel 12.0;FILEDSN=Archivo_DSN.dsn;MaxBufferSize=2048; MaxScanRows=8;PageTimeout=5;ReadOnly=1;SafeTransactions=0;Threads=3;UID=admin;UserCommitSync=Yes;"];

  PERO.....

Problema.

Me asignaron una máquina nueva de 64 bits con Windows 7 Profesional  la cual NO tiene  Microsoft Office y NO va a tener pero necesito que mis procesos sigan funcionando en esta nueva máquina.

Ahora solo tengo los siguientes Providers

Microsoft Office 12.0 Access DataBase Engine OLE DB Provider

Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider

pero no se como configurarlos o si efectivamente funcionan para QlikView.

La pregunta es como se deben de configurar estos providers  para Excel (Si es que se pueden conectar) o que debo de instalar para que funcionen las extracciones desde Excel ????

Saludos Cordiales.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

Hola Enrique,

     Si quieres seguir utilizando OLEDB, que probablemente sea tu primera opción, deberías tener instalados los mismos controladores en la nueva máquina. Puedes probar a descargarte los Microsoft Data Access Components (MDAC), que deberían instalar los mismos drivers que vienen con el Office: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5793

     De esta forma deberías poder abrir los archivos Excel tanto con OLEDB, como con ODBC.

JG

View solution in original post

2 Replies
Not applicable

Hola Enrique,

     Si quieres seguir utilizando OLEDB, que probablemente sea tu primera opción, deberías tener instalados los mismos controladores en la nueva máquina. Puedes probar a descargarte los Microsoft Data Access Components (MDAC), que deberían instalar los mismos drivers que vienen con el Office: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5793

     De esta forma deberías poder abrir los archivos Excel tanto con OLEDB, como con ODBC.

JG

quiquegzz
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III
Author

Muchas Gracias Juan Gerardo, me acabas de alegrar el día, Saludos y que estés bien..