Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

EXPRESION INDICADOR DE SEMAFORO

Buenos dias

Posiblemente sea muy básico, pero se me esta atragantando

Tengo una Tabla pivotante (he probado también con simple, en el muestro:

Producto, Quiero vender, vendo realmente, DIFERENCIA

Quiero vender esta en un campo de la tabla

Vendo realmente igual

Diferencia nace de la formula: Sum ([Vendo realmente])-Sum (Quiero vender)

Todo esto sale bien

Pero ahora quería añadir una EXPRESION INDICADOR DE SEMAFORO y no consigo que encienda las luces adecuadas, siendo estas

Si diferencia = 0 VERDE

Si diferencia < ½ de Quiero vender AMARILLO

Si diferencia > ½ de quiero vender ROJO

Bueno la realidad que es quiero hacerlo por PORCENTAJES, pero si no lo he conseguido de forma simple, ni se me ocurre intentarlo con porcentajes

No se si el problema lo tengo en la configuración de segmentos o en la de minimos.., pero no hay forma, o no se encienden o se encienden las tres ….

¿Dónde me estoy confundiendo?

Gracias



1 Reply
Not applicable
Author

Hola,

creo que sería más fácil si lo haces con %.

Sino lo tengo mal entendido, y no suelo usar demasiado los semáforos, los segmentos sirven para marcar el valor mínimo a partir del cual un semáforo se pone de un color u otro, hasta que llega al siguiente segmento. Por tanto, si lo haces en % el valor mínimo y máximo será mucho más sencillo de establecer:

VarMin= -1000%
VarMax= 1000%

Segmento Verde= -1000%
Segmento Amarillo= 0%
Segmento Rojo= 50%

Creo que con esto ya lo resolverías... Todos los valores hasta 0% saldran en verde, de 0,1% a 50% amarillo, y el resto rojos.

Para saber la diferencia en %, como ya sabrás, solo tienes que dividir el 'Quiero Vender' por el 'He Vendido'.

A ver si te sirve.

Saludos,
Pol